lunes, 30 de noviembre de 2015

Música. Sunfaia. "La resistance".



 Una renovada y mejorada Sunfaia nos presentan su primer trabajo de estudio un EP inflamable: “La Resistance”. Rock noventero aderezado con sonidos reggae y toques funk

Diez cortes potentes, reggae-rock de alto octanaje y garajero sin artificiosas florituras electrónicas y hiphoperas tan imperantes en otras bandas. Calor y color en sus letras, comprometidas pero alejadas del panfleto. Un canto -a pesar de su titulo”La resistance”- a la reacción, a la personal, a la que tiene que ver con la actitud, a no dejar de vivir, disfrutar y opinar a pesar de lo chungo que esta el cotarro.


La incorporación del nuevo batería Daniel Enriquez y el regreso de Jorge Falcones al bajo, han contribuido a ensamblar mas la propuesta reggae insertada en el rock, creando un sonido que desborda poder, vitalidad y ciertas dosis de rabia. El bajo de Jorge y la bateria de Daniel suenan espectaculares, para muestra podeis escuchar el tema que comparte el nombre del disco “La Resistence”. Por otra parte la guitarra solista de Marcos afila y “enrocka” la propuesta, creando solidos riffs pegadizos y contundentes. La voz de Aitor Gascón canta y cuenta y da sentido a la reacción vital de la propuesta, con su voz, blanca y negra con alma y fuerza.

Un disco que sin llegar a ser redondo, -es el primer disco de la banda grabado por completo en estudio. Contiene unos cuantos cortes que son un autentico trallazo “Resistance”, “Zombie Reggae”, “Overthinking” -contiene todas las esencias y virtudes del grupo “Mr Money” -atentos a la letra- y el emotivo “Never” -en este tema la voz de Aitor “se sale”

Un disco muy recomendable, que sitúa a Sunfaia a la vanguardia de grupos que tendrán algo que decir a corto-medio plazo en el anquilosado panorama de rock alternativo de este pais. Una gran elección. Únete a la Resistencia!!

Listado de canciones
 
Resistance
Zombie Reggae
El Agujero
Won't Stop Us
Breve Historia del Mundo
Mr. Money
The Revenge of Johnny Wallace
Overthinking
Hormigas
Never


Contratación Sunfaia sunfaiamusic@gmail.com
Puedes disfrutarlo íntegramente en Bandcamp:
https://sunfaia.bandcamp.com/ y también puedes encontrarlo en
plataformas como Spotify, Amazon, iTunes, etc.
Te incluimos también el video del adelanto con Overthinking 

Texto Alejandro Daza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario