lunes, 30 de noviembre de 2015

Música. Sonido Vegetal. Presentación de Verbena Calavera.

Todo un descubrimiento estos Sonido Vegetal: un grupo inclasificable, pachanga rock de la buena. Los puede ver recientemente en madrileña Sala But -presentando su último trabajo “Verbena Calavera”, compartiendo cartel con los Eskorzo, la peña, yo incluido disfrutamos cual lechones en piscina de barro.

Sonido Vegetal es un estimulante bálsamo de punk cale con sonidos eslavos. Un sonido orgánico, puro y “marihuanesco” como el lugar de donde vienen Durcál entre Sierra nevada y el mediterraneo. Los componentes del grupo son todos de esta zona, y han sabido trasladar a su grupo el carácter de ese privilegiada zona. El grupo lo forman: Néstor Melguizo (voz, guitarras, composiciones) y Manuel Iglesias (trompeta), Antonio Parejo (bombardino), Gerardo Única (guitarra), Charlie Morales (bajo), Johans Pedreros (batería) y Fidel Megías (teclados)y el productor Martin “Youth” Glover– bajista del mítico grupo del post-punk británico Killing Joke, cuyo nombre por si infunde respeto y profesionalidad, la entrada de Martin supuso un antes y un después en la banda, dando el giro definitivo al grupo para que su “marciana” formula funcione.

Mas que una actuación al uso Sonido Vegetal nos ofrecieron todo un ritual de celebración colectiva, máxima diversión, creo que es imposible aburrirse en un concierto de esta gente. Nestor Melguizo es todo un showrunner, desborda desparpajo y empatía con el público. La sección rítmica es un desfase de velocidad, imposible permanecer quieto, un desencaje articular.

El tema“Carromato Punk”, primer sencillo extraído del álbum, produzco inmediatamente una reacción explosiva en el público, la gente comenzó a moverse espasmódicamente cual posesos. Por un momento la trompeta de Manuel Iglesias me hizo creer que estaba en un festorro gitano de cualquier pueblo perdido de los balcanes.

Todo un chorrazo de frescura y algarabia musical. Un grupo que merece -y os merecéis conocer, si es en concierto mejor que mejor. Pura diversión señores, súbanse a este carromato junto a estos gitanos musicales, la diversión y el buen rollo están garantizados.

Disponible en itunes:
Texto: Alejandro Daza.
Foto: pillada de internet. De una tal Maribel. Muchas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario