lunes, 23 de noviembre de 2015

Música. Javier Colina y Pepe Rivero homenajean a Bebo Valdes.

Enmarcado dentro del Festival Internacional de jazz de Madrid 2015 "Con sabor a  Club", los amantes del jazz y del latin-jazz en particular podremos disfrutar este miércoles 25 en la Sala Bogui, del genio musical de dos maestros consagrados. Javier Colina y Pepe Rivero. El bajo de Javier Colina "lagrimas  negras" y el piano de Pepe Rivero homenajean al coloso cubano Bebo Valdes. Un deleite absoluto, no se lo pierdan.
 


Javier Colina:

Javier Colina está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena actual; se inició en este instrumento de forma autodidacta tras haberse dedicado al estudio del piano, acordeón o guitarra de forma autodidacta también.

Su carrera le ha llevado a tocar junto a músicos consagrados en el mundo del jazz como George Cables, Tete Montoliu, Chucho Valdés, Jerry González o Jorge Pardo. Fuera del panorama jazzístico ha colaborado con músicos de flamenco como Tomatito, El Bola, Pepe Habichuela, Diego El Cigala o Enrique Morente, y ha experimentado con el sonido cubano, acompañando al contrabajo a Compay Segundo, Pancho Amat o a Bebo Valdés en su trabajo "Lágrimas Negras", o en una semana de actuaciones grabadas en directo en el disco Bebo Valdés y Javier Colina "Live at the Village Vanguard", en Nueva York.

Su último trabajo como líder es "En la imaginación", con la cantante catalana Sílvia Pérez Cruz, una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro.

Pepe Rivero:

El pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una nueva generación de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del Jazz. Acabados sus estudios de piano clásico en La Habana, su vocación le condujo al jazz.

Pepe ha participado en multitud de formaciones en festivales de medio mundo y tiene tres discos publicados como líder, entre ellos los exitosos "Los boleros de Chopin" y "Monk and the Cuban Rumba".

Cúando?: miércoles 25 de noviembre a las 21:00.
Dónde?: Sala Bogui Jazz. Calle Barquillo, 29.
Cuánto?:  Anticipada: 8 y 10€ / Taquilla: 12€, entradas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario