lunes, 27 de abril de 2015

Ruido de tablas. Teatro. 'Fluxus' de Cia Benamate.

Sinopsis Oficial.

Lo resume a la perfección la siguiente frase.

 “Un modo de vida impregnado de una soberbia libertad de pensar, de expresar y de elegir” Robert Filliou
  
Fluxus, hace referencia a la corriente del mismo nombre. Teatro del absurdo. Una propuesta para vivir el “aquí y ahora” de forma activa a través del teatro. La vida como un performance o el performance llevado a la vida.

Opinión Personal.
Fluxus sublima el humor absurdo, siempre tan complicado de representar sobre un escenario. Abandónense a la lógica y vayan a ver esta pequeña y valiente joya con la mente abierta. Un sinsentido, pero que esconde dentro de su caótico ¿argumento? reflexiones plenas de lucidez y coherencia

Nada más bajar las lóbregas escaleras que conducen al sótano del off-de la latina, te recibe y te sienta una mal encarada azafata, que inmediatamente situará al espectador en un plano de confusión y con la sensación de que vas a ver algo distinto. Lo mejor en estos casos es quitarte el corsé de timidez como espectador y dejarte llevar, así lo hice.

La obra cuenta con cuatro sketchs: Galería de Arte, Metro, Diálogo de Caracoles y Rumor. A cual más divertido. Las cuatro “historias” nos ofrecen un retablo surrealista que refleja –perdón por la reiteración de adjetivo- lo absurdo de la sociedad actual. El texto cargado de alocados y vertiginosos diálogos fluye a la perfección en la propuesta, pero eso si, requerirá del espectador menos acostumbrado a este sentido del humor más atención de lo usual.

El menda, porfín diplomado en 'Fluxus'.
El trabajo de los actores, es sencillamente excepcional, mostrando una gran conexión entre ellos. Los cuatro actores Marka Pérez, Alfonso Gómez, Diego Lescano y Juan Carlos Requero están geniales, y a pesar de la apariencia improvisada en plan “aquí vale todo” nos ofrecen todo un ejercicio absurdamente profesional, cada mueca, grito y movimiento nos revela el duro trabajo que hay de atrás. Sin dudarlo el sostenimiento de “Fluxus” depende en gran medida de ellos.

Fluxus, una rareza inclasificable pero estimulante como pocas. Fluxus ofrece locura, inteligencia y entretenimiento. Todo un descubrimiento del off-teatral donde abundan la seriedad, solemnidad y la postura filosófica de “toda a cien”. Señores y señoras no duden acercarse al Off de la Latina, descubrirán un nuevo tipo de teatro , valiente que no duda en cruzar ciertas anquilosadas fronteras teatrales - argumentales y de forma.Sin miedo a equivorcarme, al final de la obra saldrán agradecidos, háganme caso, además al final de la obra te dan un diploma que te convalida cualquier título universitario, ya sabéis que tener un título no te garantiza ninguna salida profesional, eso si que es absurdo.

Ficha artística y técnica.

GÉNERO: Comedia
COMPAÑÍA: Benamate
DIRECCIÓN: Jesús Amate
INTÉRPRETES: Juan Carlos Alonso, Marika Pérez, Diego Lescano y Alfonso Gómez
AUTOR- ADAPTACIÓN: Jesús Amate
DURACIÓN: 75 min.

Cuándo?: jueves de Abril y Mayo a las 21:30.
Dónde?: Off de la Latina. Calle de los Mancebos, 4
Cuánto?: desde 10 euros, entradas aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario