domingo, 11 de enero de 2015

Ruido de Tablas. Reseñas Teatrales. "Árbol Adentro"

Sinopsis Oficial.

"Una chamana aficionada, un incrédulo y dos espíritus se encuentran en el despacho de Iñaki Esparza que, días después de su muerte se aparece como zombie ante su hija Maite, la chamana, y su hijo Manu, el incrédulo.
Neoliberal y adicto a la marihuana, Iñaki lejos de ser consciente de su nuevo estado quiere emprender un viaje a Atenas, donde cree que le espera una nueva oportunidad como empresario.
Maite está decidida a descubrir por qué su padre no encuentra el descanso: con la ayuda de un manual -Chamanismo para principiantes- y dos espíritus tutelares, celebra diferentes rituales chamánicos para lograrlo. Manu, en cambio, propone una solución más práctica para hacer desaparecer el cadáver: un golpe y al hoyo.
En un singular viaje entre la vida y la muerte descubrirán los secretos de su familia, los crímenes silenciados y las desapariciones no lloradas."

En su último proyecto escénico la Compañia de Teatro Proyecto Bufo nos propone un viaje freudiano al fondo del inconsciente y a los rincones ocultos de nuestra memoria familiar, que inevitablemente conforman aquello que somos o que creemos ser. Una propuesta teatral, atípica donde movimiento y dialogo se supeditan a lo iniciático y espiritual de la propuesta, ofreciendo al espectador algo distinto de lo que habitualmente esta acostumbrado a ver. Muy recomendable.

Ficha artística y técnica.

Compañía Proyecto Bufo
Autor: Juanma Romero Gárriz
Dirección: Artur Bernal

Intérpretes: Itziar Ortega, Ignacio Yuste, Tito-Rubio Iglesias, Darío Sigco, Jaime Moreno
Iluminación: Alfonso Ramos
Escenografía y Caracterización: Caja Negra
Vestuario: Laura Jabois y Caja Negra
Espacio sonoro: Proyecto Bufo
Diseño: Waldo Rosales
Producción y Ayte. dirección: Vanessa Ruiz
Asesor dirección: Carlos Boneiro
Fotografía: Óscar Mulet.

Cuándo?: del 8 a 14 de enero.
Dónde?: Sala Cuarta Pared.
Cuánto: desde 14 euros. entradas aquí. Calle de la Ercilla, 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario