domingo, 28 de diciembre de 2014

Ruido de tablas. Teatro. "Puntadas sin hilo".

Sinopsis oficial:

“Puntadas sin Hilo” son segmentos de vidas, situaciones aparentemente absurdas, inconexas, pero sorprendentemente relacionadas entre sí. El misterio de la venta de una casa con una habitación que jamás puede ser abierta, será el nexo entre ellas. Las escenas se van intercalando de una forma atemporal. Los acontecimientos irán generando una serie de equívocos, en los que cualquier cosa puede ser real por muy irreal que parezca, jugando con las distintas dimensiones de la Verdad.


Opinión Personal.

Propuesta maravillosamente extraña, un triple salto mortal a una piscina llena de anguilas eléctricas. Puzzle lisérgico que por su estructura repleta de saltos temporales y por su texto inverosimil y freak, estaría destinada al fracaso, pero milagrosamente todo esta perfectamente ejecutado encajando al final todas las piezas, sin dejar de romper la magia de la extrañeza que provoca al espectador, creando un "perro verde" teatral de lo mas estimulante dentro del off madrileño.

La obra esta repleta de guiños destinados a satisfacer los gustos del publico mas bizarro amante de la ciencia ficción y el terror, de entre los que yo me incluyo, lo que quizás ocasione un handicap de asistencia al público con gustos mas "clásicos", ellos se lo pierden. Como espectador me sumergí  enseguida en la atmósfera extraña y onírica que propone la obra -estupendo trabajo de sonido, música e iluminación y al misterioso y brillante texto de Margarita Sanchez, que crea una historia cuántica que se bifurca en historias paralelas, perfectamente entrelazadas. Brillante locura

Los dos actores Oti Manzano y Miguel de Juan, realizan un autentico tour de force interpretativo, creando una serie de personajes perfectamente pulidos, que sostienen con perfección técnica lo experimental y arriesgado de la propuesta, sencillamente geniales. No quería acabar este post sin dejar de agradecer la valentia y arrojo del director de la obra Jose Piris, pilotar este autentico ovni teatral y salir airoso del trance es digno de mi mas humilde genuflexión.

En resumen un brillante y extraño diamante en forma de propuesta teatral. Experimentación con inteligencia y sobre todo con propósito. Una de las obras que mas inteligentemente me ha entretenido en 2014. No se la pierdan.

Ficha artística y técnica:

Actores: OTI MANZANO Y MIGUEL DE JUAN
Dirección: JOSÉ PIRIS
Escrita por MARGARITA SÁNCHEZ
Ayudante de dirección: MIGUEL DE JUAN
Iluminación: RUBÉN MARTÍN
Diseño gráfico: GERARDO FONTANES
Música: ZENET Y CHANI MARTÍN

Cuándo?: prorrogada en enero, consultar cartelera aquí.
Donde?: El Umbral de la Primavera, calle Primavera, 11.
Cuanto: info y reservas en  605 849 867

No hay comentarios:

Publicar un comentario