domingo, 28 de diciembre de 2014

Ruido de tablas. Teatro. "En el baño".

Sinopsis oficial:


Es el 40 cumpleaños de Lu y sus tres mejores amigas, Coco, Marisol y Ángela han decidido hacerle el mejor regalo posible; una fiesta sorpresa de cumpleaños en la casa de su novio.

También para sorpresa aparece Carmen, La madre de Lu. A lo largo de una noche de fiesta donde se mezclan borrachera, descontrol, desencuentros y descubrimientos. Sin salir del cuarto de baño.

Las cuatro amigas se enfrentan a una noche de locura pero también a la verdad de su AMISTAD.

Opinión Personal.

Divertimento teatral, ágil y dinámico sin mas pretensión que hacer pasar al público un buen rato sentado en su butaca. Lo mejor de la obra que no se toma en serio a si misma, y la variedad de humor que nos ofrece, ya sea a través de diálogos estilo sex on the city o a través de momentos más escatológicos y "burdos" - en el buen sentido de la palabra- es humor puro, con ciertos tintes dramáticos que aumentan el empaque argumental de la propuesta. Precisamente en eso reside su encanto, a pesar de no dejar de reflejar los tópicos mas comunes del mundo femenino no esta sujeta a lo políticamente correcto, ni busca la risa a por medio de la autocomplaciencia pseudointelectual.

La historia es asequible y sencilla, cuatro mujeres de mediana edad deciden hacer una fiesta sorpresa a su amiga que acaba de cumplir cuarenta años. La obra se desarrolla en el baño de la casa, donde van desfilando una serie de típicos personajes de sit-com femenina: la amiga hipocondríaca, la "maruja" insatisfecha", la amiga guerrillera que solo ve a los hombres como consoladores biológicos..Nosotros como espectadores ejerceremos de "voyeurs" mirando tras la mirilla de la puerta, las relaciones entre ellas, sus secretos, deseos, mentiras y verdades.

Las actrices en general están como mínimo correctas, destacando la interpretación de Maria Kaltebamcher y de Monica Vic, sobriedad y caos respectivamente, pero geniales las dos. La escenográfica perfectamente ejecutada y motivada en el contexto de la obra, siendo un elemento que se me antojó indispensable en el discurrir del montaje, un acierto total.

Una ultima cosa, por favor señores administradores del Teatro, dejen de permitir asistir a la representación con palomitas y otras mierdas parecidas, es bastante incomodo intentar concentrarse con el puto ruido de las bolsas y el mascar sincopado de mandíbulas al unisono, distrae bastante. El Teatro es un acto de concentración, no es el blockbuster cinematográfico de turno, respetemos un poco la tradición.

Ficha artística:

Texto: Astrid Bellon, adaptado por Beatriz Santana y Pilar Ruiz Gutierrez.
Dirección: Gabriel Olivares.
Reparto: Mar del Hoyo, Marian Aguilera, Maria Kaltembacher, Eva Higueras, Silvia de Pé, Roser Pujol, Monica Vic, Chupi Llorente y Ana Villa.

Cuándo?: del 02 al 03 de enero. Funciones a las 19:00 y a las 21:00.
Dónde?: Teatro Arlequin-Gran Via. Calle San Bernardo, 5.
Cuánto?: desde 12 euros entradas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario