lunes, 2 de junio de 2014

Ruido de tablas. 'Crítica'. 'El tesorero'.



Respetuoso y brillante ejemplo de cómo hacer comedia encima de unas tablas. ‘El tesorero’ nos permite acompañar con brioso y chispeante ritmo las peripecias de un advenedizo recién nombrado Ministro de Cultura. Cuñados, sobres, y jamones de Jabugo deambulan por un texto que sublima y sobre todo respeta los clásicos cánones de la comedia.



‘El tesorero’ es una comedia políticamente incorrecta – y nunca mejor dicho- con un fuerte contenido de sátira “sainetera”. Una obra que en clave de comedia nos muestra todos los probables y posibles “tejemanejes” de una cartera de Gobierno, ofreciendo una acida visión de una realidad totalmente coyuntural con estos tiempos. La crítica se hace mediante diálogos rápidos y directos, no siendo esto óbice para que  el texto, desprenda la luminosidad de una mente inteligente detrás. 


 Podemos también apuntar en el haber de la obra, las interpretaciones. Mario Tardón y Jose María Navar estan sublimes, creando perfectamente sus composiciones, dando viva a personajes que equilibran a la perfección el difícil balanceo entre la comedia y la caricatura.



 Mario Tardon, desprende en cada mueca y expresión autentica lujuriosa ambición, destapándose al público como el gran comediante que es. Jose Maria Navar, se multiplica con maestria y genialidad, dando  vida a una serie de ministros, a cual mas “peculiar” y divertido: un Ministro de Económia Zen, otro de economía, obsesionado por llegar a los jóvenes, y sobre todo un Tesorero, mas chulo que un ocho y con un aire corleniano y matonesco totalmente  arrebatador.



En resumen una pequeña comedia perfecta, en la que todo el engranaje funciona a las mil maravillas gracias a: las brillantes interpretaciones, a una briosa dirección y a un afilado texto obra del propio director Jose IgnacioTofé, que no deja que en ningún momento la fiesta decaiga. Que difícil es hacer buena comedia.

Texto y dirección: Jose Ignacio Tofé.
Reparto: Mario Tardón y Jose María Navar,

Cuando: domingo 8 jun a las 13:00, domingo 15, 22, 29 a las 18:00.
Donde: La Pension de las pulgas. Calle Huertas,  48.
Cuanto: info y reservas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario