martes, 25 de marzo de 2014

Ruido de tablas. Teatro. "El puto peon negro chueco".



Bajo este título tan políticamente incorrecto, se esconde una propuesta teatral que funciona a la perfección como metáfora social  tomando como excusa el  ajedrez. Obra profundamente humana, en la que podremos ver con claridad meridiana, los roles que ocupamos todos en nuestra sociedad, que quedan distribuidos según "raza, color y status social". Porque si amigos míos, desgraciadamente nuestra vida es un juego de estrategia, en la que todos jugamos un papel de peones, cuyos movimientos están limitados por reglas impuestas durante siglos, por la gente que manda en el “cotarro”.  “El puto peón negro chueco”, explora lo que le rodea, interacciona con los demás, debate y dialogo con otras piezas del tablero, en busca del sentido de este juego en el que siempre ganan los mismos. Partiendo de este brillante y original punto de partida, se presenta “El puto peón negro” obra profundamente reivindicativa y existencialista que intenta mostrarnos las reglas de este putrefacto y tramposo juego social.



Sinopsis extraída de la Sala Tarambana.



La historia de un peón negro nacido con un defecto de fábrica que nunca, hasta esta noche, había participado de una gran partida. Por el camino conocerá a todas y cada una de las piezas del tablero. Un peón que puede oir, hablar, pensar por si mismo y relacionarse con sus semejantes, aunque ellos no lo consideren demasiado "semejante".



Ficha artística y técnica.



Autor: David Desola Dirección: Fernando Bonilla Director Residente: Borja Cortés Actor: Jorge Rueda Producción: Gabriel Zapata



Cuando: jueves 27 y sábado 29 de marzo, a las 21:00.

Donde: Sala Tarambana. Calle Dolores Armengot, 15. Metro Vistalegre/ Carbanchel

Cuanto: 10 euros, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario