martes, 18 de febrero de 2014

JUSTMAD 5.

Mañana 19 de febrero arranca la sombra (pero no en ideas) de ARCO, la 5º edición de La Feria de Arte Emergente JUSTMAD 5, que se celebrara este año en una nueva localización, la sede COAM situada en la calle Hortaleza, 53, de Madrid. Los organizadores indican que esta nueva edición va a marcar un punto de inflexión en su filosofía comparada con ediciones anteriores. Será mas reducida en expositores, mas arriesgada y con mayor calidad, enfocada por completo al arte emergente nacional e internacional, al descubrimiento y difusión del trabajo de nuevos artistas que buscan el “vellocino de oro” que es la consagración. Participan galerías estatales e internacionales, formando un crisol artístico compuesto por 11 países distintos, repartidos en tres continentes.

Un comité de selección, formado por la francesa Galería Dukan, la alemana Invaliden 1, y las española Louis 21 The Gallery, han establecido las lineas generales de esta quinta edición de la feria, seleccionando según su criterio galerías de arte que apuestan claramente por el arte emergente.

Galerias participantes. Galería Dukan (Paris), Invaliden 1 (Berlín), Galería Martín Mertens (Berlín) MoProo (Shangay). Jim Ricks Projects (Dublín), Módulo Centro Difusor de Arte (Lisboa), Kubik Gallery (Oporto), Galería Blanca Soto (Madrid), Galería Javier Silva (Valladolid), Et Hall (Barcelona). Estudio Trentatres (Valencia), Fran Reus (Palma de Mallorca), El Museo (Bogotá), Bastejs (Riga), Fernando Pradilla (Madrid), Espacio Valverde (Madrid), Lousi 21 The Gallery (Madrid / Palma de Mallorca), Paz y Comedias (Valencia), Addaya Art (Alaró, Palma de Mallorca), Espai Tactel (Valencia), Kir Royal (Valencia), Gema Llamazares (Gijón), Galería Sicart (Barcelona), Punto (Valencia), La New Gallery (Madrid), Kiosko/Nube (Bolivia), Panal 361 (Buenos Aires), EspIRA (Managua).

Mi opinión es: ”lo de arriesgado y de calidad” que indican en su nota de prensa que me facilitaron , lo tendremos que decir el público eso es totalmente subjetivo, lo que si que es un criterio objetivo es afirmar que tiene menos expositores y más propuestas internacionales. Revisando por internet he estado consultando las paginas de todos las galerías que participan y si parece que ESTE AÑO apuestan por valores jóvenes que traen apuestas novedosas y distintas, Suburbana Madrid estará presente para contaros si la moto que nos pretende vender esta “feria alternativa” carbura bien, o todo se queda en palabras. Permaneced atentos!.

Os dejo imagenes de algunas obras que serán expuestas:


Galerie Dukan. Alicia Paz.
Addaya. Jorge Fuembuena.
Untitled, from The Wood (Stories series)
Galería moproo. Mohammed Al Shammarey.
Sin título 02 (Arab Cola)
Martín & Sicilia.
Residencia canina, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario