lunes, 17 de febrero de 2014

Franqueados 0.14. Encuentros con artistas. Primer encuentro.

Comienzan los encuentros con artistas en Franqueados 0.14. Interesante acción paralela al festival en el que podremos profundizar en la obra de los creadores seleccionados. Hoy lunes se contará con la presencia de:


Alain Cugnene.


Artista francés reside desde hace poco tiempo en Madrid. Diplomado en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo. Profesor Titular en Artes plásticas, ejerció esta profesión hasta junio de 2011. A partir de entonces se instala en Madrid para dedicarse a la pintura. En 2006 obtiene el primer premio de pintura de la ciudad de Beziers. Posteriormente, en 2009 obtiene el tercer premio en el mismo certamen. En febrero de 2012 realiza su primera exposición en España, en la Galería Montsequi de Madrid .  Rostros y cuerpos humanos con gran colorido con una gran profunidad psicológica.



Alberto Bernal


Estudia Piano, Teoría de la Música y Composición en los conservatorios de Madrid-Ferraz y Superior de Salamanca, trasladándose seguidamente a la Escuela Superior de Música de Friburgo, donde estudia Composición (Mathias Spahlinger), Música Electroacústica (Mesías Maiguashca y Orm Finnendahl) y entre 2002 y 2005 ocupa el cargo de Tutor del Estudio de Música Electrónica de dicha escuela. Posteriormente realiza una estancia en el Estudio de Música Electrónica de la Universidad Técnica de Berlín, recibiendo también lecciones del compositor Peter Ablinger. Durante 2006-07 fue compositor residente del CDMC en el Museo Reina Sofía (Madrid). 
Junto a su actividad como compositor, mantiene un trabajo intenso como divulgador, publicando regularmente artículos en varios medios e impartiendo cursos y conferencias sobre composición, estética, análisis y nuevos medios.   Durante 2009 dirigió y presentó con María Santacecilia en Radio Círculo el programa de música contemporánea bisbigliando.
  Hasta ahora, ha estado representado en varios lugares de Alemania, Noruega, Holanda, Hungría, China, Corea, Reino Unido, Serbia, Italia, México, Portugal o España. Su trabajo ha sido reconocido por medio de varios premios y becas: Festival Internacional de Darmstadt (2002 y 2004), Fundación Humboldt, DAAD/Fundación La Caixa, Ministerio de Cultura, Instituto Goethe, Comunidad de Madrid, SWR Stuttgart, Academia Europaea, Residencia de Estudiantes, Casa Velázquez, Matadero Madrid.
  Actualmente compagina su actividad creativa con la enseñanza en el CSKG (Madrid), como profesor de Composición y codirector del Máster en Composición Electroacústica, así como en el Aula de Música Experimental de la misma ciudad. Nos ofrece la inquietante instalación "Grito Mudo".




Alberto Cob.


Genial fotografo de lugares y gentes. ¿Fotografó viajero? o ¿viajero fotografo? Sus instantaneas hacen sumergirse al espectador dentro del paisaje o en los ojos del retratado. Procurando una sinestésica experiencia.


Antonio de la Muela.


Nacido en Madrid en 1972, sus orígenes y sus primeros paisajes son un infinito mar de olivos, Jaen, y un azul extenso, Málaga. La primera experiencia artística y creativa que recuerda es la de modelar pájaros de arcilla con los que jugaba a los pies de un árbol del patio de su colegio.
Cursó estudios de Bellas Artes en Madrid, licenciándose en Grabado Calcográfico en 1989, y posteriormente acude en Londres a la escuela Heatherlys y a los Dali's Studios en la Saint Martin's Art School, donde completa su formación como retratista.
Técnicamente compagina la pintura al óleo con el grabado, y en sus últimos trabajos ha conseguido la síntesis de ambos principios, estampando hasta el infinito una herida de su cuerpo contra el soporte.
Actualmente compagina su investigación pictórica con la docencia artística, a la que considera un camino claro y recto para entender al otro. Adicionalmente, es el organizador de las lecturas de poesía Poesía en Reina 37. 


 Clara Aparicio Yoldi.


Videoartista afincada en Londres. Exploradora de nuevos formatos y universos videográficos.


Mas información en Franqueados 0.14.

Cuando: hoy lunes a las 19:30.
Cuanto. entrada libre



No hay comentarios:

Publicar un comentario