jueves, 27 de febrero de 2014

Exposición. Interpretando a Goñi. En la Neomudejar.

Del 28 de febrero al 27 de Abril, podremos disfrutar en La Neomudejar de Atocha de la exposición "Interpretando a Goñi" que se  se compone de una conjunción de obra original de Lorenzo Goñi acompañada por las reinterpretaciones de artístas actuales. Un viaje surrealista a traves de uno de los ilustradores/pintores  más destacados del pasado SXX, cuya vanguardista propuesta sigue influenciando a artistas actuales.


 Lorenzo Goñi y Suárez del Árbol (Jaén, 25 de enero de 1911 - Lausana, Suiza, 28 de febrero de 1992) fue un dibujante, pintor, grabador e ilustrador español. Considerado uno de los mejores ilustradores españoles del siglo XX, su obra se caracteriza por una profunda originalidad, cercana al surrealismo, y una gran expresividad tanto en el estilo como en la forma. Su temática recurre con frecuencia a los clásicos de la literatura española, siendo célebres sus ilustraciones de El Quijote y otros clásicos del Siglo de Oro. 

Participan en esta reinterpretación artistica: Yaky Bonacic-Doric, Antonio Laguna, Davide Ortu, Alain Cugnenc, Nieves Sebastian, Ze Carrion, Dr Homes, Jorge Sanchez, Jimena Aragones, Barbara Dominguez, Ovidiu Batista, Enrique Pratas, Julia Juaniz, Marijn Scholte, Un viaje al imaginario intimo de Lorenzo Goñi desde un punta de vista actualizado.

Cuando: desde el viernes 28 de febrero al 27 de Abril del 2014. V, S,D de 11:00 a 21:00
Donde: En la Neomudejar de Atocha. Calle Antonio de Nebrija, s/n
Cuanto 4 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario