martes, 7 de enero de 2014

Jóvenes Ilustradores. Iria Prol.

Continuamos en este blog con la serie de posts dedicados a jóvenes ilustradores patrios, que por su calidad y originalidad merecen ser difundidos en la red. Esta semana le toca el turno al estilo freak y colorista de Iria Prol.


Martha y Mathieu

Iria Prol nacio en la industrial Bilbao (actualmente vive en A coruña), en 1985, por lo cual no hace falta ser Einstein para deducir que tiene 28 "tacos". Continuo su formación como ilustradora en la prestigiosa institución británica de Bristol de artes gráficas, posteriormente curso estudios de diseño industrial en Valencia y "franchutelandia". Tras acabar sus estudios trabajo como diseñadora e ilustradora en la industria textil. Recientemente a realizado trabajos de diseño y packaging con Petra Mora. Actualmente trabaja como ilustradora y diseñadora freelance, moviéndose entre proyectos más artísticos como los retratos, murales e ilustraciones, pasando por diseño de packaging y gráfico/web, hasta diseño de muebles. Como podréis observar la chica vale para todo.



Grandes esperanzas: ilustración 2




Culo de mal asiento, desde los 16 años lleva de un lado por a otro lo que según en palabras de la artista le ha ayudado a conocer otras realidades artísticas  ya que viajar te obliga a  aprender todo el tiempo, en lo creativo y en lo formativo lo cual es vital en la vida de un artista. Su inspiración principal a la hora de crear, son las imágenes de sus viajes y las imagenes oníricas de sus sueños, cuando se acuerda.


Alba



Su dibujo es claro, limpio, de lineas marcadas, colores lisos, trazo perfecto. Sus  influencias pasan por el naif, del art noveu, carteleria soviética, iconografía religiosa eslava,  el outsider-art. la linea clara franco-belga, Cavolo... Podréis pensar que con esta mezcla tan heterogénea podrían salir creaciones apersonales, con un regusto pastichoso de copia-pega, pero no es así, sus creaciones tienen una personalidad muy marcada, tiene la cualidad de quedar impregnadas en tu retina, lo que hace que su trabajo sea muy reconocible, aunque haya pasado bastante tiempo desde la primera impregnación visual.  Grande Iria! te estaremos siguiendo.


Wedding
Si queréis contactad con Iria para cualquier encargo o conocer un poco más su trabajo, podréis hacerlo aquí.
Su tienda online, aquí. 

Próximamente mas post de ilustradores. Cualquier interesado en difundir vuestra trabajo, tanto si me gusta o no, podeis hacerlo a través del mail, suburbana.madrid@gmail.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario