viernes, 15 de noviembre de 2013

Festival Internacional de Videoarte Proyector 2013

El próximo día 21 arranca el 6º Festival de videoarte Proyector 2013. Festival de videocreación audiovisual de referencia a nivel internacional. Más de 400 artistas de diferentes países, nos presentarán sus trabajos en las 11 sedes asignadas en Madrid.




El festival surgió hace 6 años, gracias al Instituto de Creación Artistica (KRE/E), con la vocación de año a año poder promocionar y difundir creaciones de arte contemporáneo y de dar a conocer nuevos medios de expresión, apostando por los jóvenes creadores y sus vanguardisticas propuestas artísticas.



Durante la semana del 21 al 30 de noviembre, Madrid será la capital mundial del videoarte. El festival contara con multitud de actividades como, performances, coloquios, talleres, proyecciones, videoinstalaciones (mono, multicanal e interactivas). La inaguración del festival se realizara el día 21 de noviembre. El festival paralelamente se desarrollara también en otras sedes europeas (Portugal, Noruega e Italia). Dando al evento un carácter netamente europeo.



Muy recomendable, tanto para los amantes y conocedores del videoarte, como para los profanos con inquietudes culturales, ya que les dará la posibilidad de explorar nuevas fronteras de expresión creativa y artística.





-PROYECTOR13 se iniciará con una fiesta cultural en OFF LIMITS (Calle de la Escuadra, 11. Inauguración 21 de noviembre) con video-instalación de Antonio Ortuño, la video-performance de Elisa Arteta y la presentación de los Festivales Internacionales ( L'Œil d'Oodaaq, Visual Container y FONLAD).

-Como sede principal de PROYECTOR13 este año, destacamos la presencia de La Neomudéjar (Estación de Atocha, Antonio Nebrija s/n. Inauguración el 22 de noviembre. Y más actividades) que acogerá la selección principal de esta edición con trabajos de artistas de todo el mundo, Performances, Mapping, Festivales Internacionales, visitas guiadas, presentaciones… (22-30 nov)

-Intercambiador ACART (Antonio Moreno, 21. Actividad especial matutina el 23 de noviembre) con mesas redondas con los artistas participantes y video-instalaciones. (22-23 nov)

-Espacio MALMÖ  (Hernán Cortés, 14. Al atardecer el 23 de noviembre) con la video-instalación de Ángelo Ferreira. (21-28 nov)

-Espacio Oculto Madrid (C/ Nicolás Usera, 27. Inauguración 28 noviembre) con la participación de Eugenio Ampudia, Terrorismo de autor y María Sánchez.  (21-30 nov)

-Galería La Zúa (Luisa Fernanda, 19. Inauguración 28 de noviembre) Video instalación de Cristina Nuñez.  (22-30 nov)

 -Arrebato Libros (La Palma, 21. Presentación 29 de noviembre) Presentación Libro Rayito X y Festival Videopoesía, Videobardo.(21-30 nov)


 -Espacio MISCELLANEOUS (30 de noviembre) Con los proyectos de Eunice Artur y 100x100=900. (21-30 nov)

 Paralelamente el Festival tendrá lugar en Coimbra en la Galería Santa Clara (Proyecciones y eventos simultáneos con España los días 23 y 30 de noviembre).

En Trondheim, donde LLLL ART AGENCY I LAPIEZA SERIES realizará proyecciones en el ATELIER ILSVIKA  (30 de noviembre).

Y posteriormente en Milán en The Box. Coordinado por VisualContainer.

Segun palabras de los promotores lo que distingue este festival de otros es:Esta festival no responde a un único tema, sino que a lo largo de los diferentes espacios podremos ver obras que tratan del paisaje, de los no-lugares, del espacio y el tiempo, de la invisibilidad, la crítica política y social, la fantasía o los mundos irreales, conceptos de identidad o de frontera, entre muchos temas más. Una ocasión perfecta para debatir y compartir rodeados de mucho videoarte.


Suburbana Madrid va a asistir y a realizar un seguimiento especial a este Festival, que como no, su propuesta cultural no esta siendo difundida por los medios de comunicación del mainstream cultural madrileño. Permanecer atentos al Blog.

Mas información del festival aquí.
Podéis seguirlo a través de facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario