sábado, 16 de noviembre de 2013

Caos y geometría. Bucles, Nube y Laca. Jose Maria Baez.

El jueves 14 de noviembre pude asistir a la inauguración de la exposición "Bucles Nubes y Laca" del artista jerezano Jose Maria Baez. La presentación se realizo en la Galería Astarté, situada cerca de la Plaza de Colon.  Propuesta artística abstracta que nos muestra una fusión volátil y etérea entre lo racional y el caos fractal que surge de la imaginación del artista. 

Fachada de la galería


Para sus composiciones, Jose Maria  mayoritariamente ha utilizado como material papel tratado con una laca, para darle mas rugosidad y fuerza , sobre el cual posteriormente pinta con oleo. Partiendo de un punto gravitatorio formado por figuras perfectamente geométricas y ordenado parten bucles, ribetes, espirales, que invitan al espectador a situarse enfrente de la obra y sumergirse para explorar el caos armonioso de sus obras. Junto con las obras realizadas con papel comentadas anteriormente, también podemos disfrutar de unos cuadros en formato mas pequeño, que continúan con la indagación del artista en busca de nuevas formas, movimientos y colores. 

Triada de estructuras.


"Nubes"

Sin título

Un tratado excepcional de geometría, perfecto conocimiento (incluso matemático) sobre como se distribuyen en la naturaleza los objetos y formas. Imagenes dinámicas y coloristas que se apoyan en una pared blanca, creando una sensación de volatilidad onírica a la obra. sin duda un gran experiencia visual. 

Agradecimientos a la Galería Astarté y el autor, Jose Maria Baez, por responder a mis preguntas sobre su obra, con sencillez y claridad meridiana, comprensibles para un anafabeto artístico como yo.

El autor. Jose María Baez


La exposición se prolongara hasta el dia 28 de diciembre del 2013.
Para más información, visitad la web de la Galería Astarté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario