jueves, 4 de febrero de 2016

Ruido de tablas. Teatro. "Amor de Don Perlimplín y Belisa en su jardin".

Os presento una estimulante propuesta teatral-musical con alma lorquiana. Amor, deseo, muerte y erotismo enlas tablas del Off de la Latina. Muy recomendable.

Sinopsis

En un mundo de marionetas en el que todo brilla, todo es deseable, todo apetece, reina la diosa frivolidad. Y es tiránica y despiadada en sus conquistas. Apenas se deja ver pero ha arrasado con todo: con el corazón de los jóvenes, con la cordura de los mayores, con las tablas y telones del teatro… Casi es imposible descubrir terrenos incorruptos. Quizá entre los ojos de algunos de los espectadores, que contemplan a estas pobres marionetas, se refleje la perdida y resplandeciente vida verdadera.


Don Perlimplín (un hombre de 50 años, soltero y muy inocente) es convencido por su criada Malcorfa para que se case con la joven Belisa. Ella accede de buen agrado tras hablar con su madre, que en realidad la obliga, ya que está interesada en el dinero y las tierras de Don Perlimplín. En su noche de bodas, Don Perlimplín siente que empieza a amar de verdad a Belisa (tras verla a escondidas mientras se vestía de novia). Belisa no siente nada por Perlimplín y tras la boda, esta ausencia de amor verdadero por parte de la muchacha desencadena una serie de acontecimientos que llevarán a Perlimplín hacia un trágico final.

Ficha artística y técnica.


GÉNERO: TRAGICOMEDIA
COMPAÑÍA: COMPAÑIA DE CREACIÓN ESCÉNICA
DIRECCIÓN: ÓSCAR MIRANDA
INTÉRPRETES: PALOMA SÁNCHEZ DE ANDRÉS, NACHO AMADO, MARÍA JOSÉ PÍREZ, JULIA SOTO.
AUTOR- ADAPTACIÓN: FEDERICO GARCÍA LORCA
DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 60 MINUTOS 

Cuándo?: Jueves de febrero a las 20:00
Dónde?: Off de la Latina. Calle Mancebos,4.
Cuánto?: entradas desde 10 euros. Entradas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario