jueves, 24 de septiembre de 2015

Ruido de tablas. Microteatro. 'Perdona si te piso' de Esther Santos Tello.


Sinópsis oficial.



La vida de Julio bien podría ser la de cualquier cuarentón aburrido que vive con su madre y que aparentemente, su único objetivo en la vida, es buscarse una novia que le aguante... Por el contrario, Leonor es una profunda activista que aparentemente, solo vive por y para la igualdad luchando por un mundo mejor... 


Dos personajes antagónicos que no os dejarán indiferentes y os harán pasar un rato muy divertido.

Gustave Flaubert escribió 'Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos.'



Pues bien, vosotros tened cuidado con este micro, quizás nunca retornéis a vuestras vidas...

Opinión Personal.

Dos personajes, perdidos, solitarios y a la vez múltiples, un pisotón que abre un encuentro ¿causal/casual?. Así comienza "Perdona si te piso", una deliciosa propuesta, que compacta una historia que perfectamente podría alargarse en el tiempo. Esther Santos consigue con su micro emocionarnos, hacernos sonreir y finalmente reflexionar sobre lo abstracto: amor, amistad, destino, sueños.. y lo combina con una crítica social sutil, pero a la vez contundente.

Veinte minutos de vida, reflejados en dos personajes totalmente reconocibles para el espectador, que rebosan humanidad por los cuatro costados, gracias a la magnifica labor de Jesús Calvo y Vero Garcia. Cada linea de dialogo, replica y contrarréplíca, es extraída del texto y transmutada en naturalidad y verdad. 

Leonor de Aquitania, bocadillos de chorizo y sueños frustrados, realidades sociales que aniquilan sueños, soledades que quieren dejar de serlos, pisotones que abren universos paralelos donde quizás dos almas perdidas queden enlazadas, dignidad, humanidad, inconformismo....todo queda conectado en un texto sencillo, pero pleno de corazón, y altamente eficaz en lo reflexivo.

Cuando el micro, no es tan micro en lo que propone, cuando el tiempo vuela, acaba la obra y compruebas que te cuesta quitarte de la cabeza los personajes, tienes la potestad y sobre todo los argumentos para considerar y recomendar ir a ver,  "Perdona si te piso" . No duden, acérquense al Escondite, probablemente se reconcilien con su humanidad y lo que realmente representa.

Ficha Artística.

Texto y dirección: Esther Santos Tello.
Reparto: Jesús Calvo y Vero García.

Cúando?: Del 5 al 26 de septiembre, Sábados: 21:00 - 21:30 - 22:00 – 22:30.
Dónde?: El Escondite Teatro. Calle de los estudios, 2
Cuánto: 4,5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario