viernes, 13 de febrero de 2015

Ruido de tablas. Teatro Infantil."El Tragasueños" de Didascalia Teatro y Titeres.

Sinopsis Oficial.

"El Rey de Dormilandia debe ir a buscar a un extraño ser llamado "tragasueños" que se alimenta de los malos sueños y, así, poder ayudar a su hija que sufre horribles pesadillas. En su viaje recorre el mundo entero conociendo diferentes culturas y descubriendo que, en todas partes, personas de diferentes razas tienen miedos parecidos."


Opinión Personal

Adaptación libre y personal del genial Francisco J. de los Ríos, del clásico de Michael Ende “El tragasueños”.  La compañía Didascalia Teatro y Títeres, mantiene intacta la fantasía de la obra original, añadiendo grandes dosis de sentido del humor y dinamismo. Niños y padres se embarcarán en un divertido viaje por las tierras de Dormilandia en busca del legendario “Tragasueños” un monstruito que se alimenta de las pesadillas de los hombres.

Diversión y fantasía con dosis de conciencia. Una propuesta que encantara tanto a grandes como pequeños, con continuos guiños a los “papis” y “mamis”. Obra participativa, destinada a involucrar a los padres en la conspiración de la risa de sus hijos.

Alocada y a la vez reflexiva, sin moralina, pero plena en valores como: solidaridad-. -los niños aprenderán que sus miedos son parecidos a los de cualquier otro niño del mundo-, amor, tolerancia.., pero sobre todo “El tragasueños”  es una invocación al poder curativo de la fantasía, frente al miedo que nos visita por las noches en forma de pesadillas, permaneciendo latentes pero acechantes durante nuestro desarrollo emocional.

Una autentica joya, con el brillo de la sonrisa de un niño. Un ejemplo magnífico de lo que debe de ser el teatro infantil. La sonrisa de mi hija pequeña puede dar fe de todo lo que he contado. ¡Dulces Sueños!.

Ficha artística y técnica.

Autor Adaptación: Francisco J. de los Ríos
Dirección: Francisco J. de los Ríos Compañía: Didascalia Teatro y Títeres
Actores: Francisco J. de los Ríos.

Cuándo?: Domingos 1, 8, 15 y 22 a las 12:30.
Dónde?: Sala la Usina. Calle Palos de la Frontera, 4.
Cuánto: niños 6 euros, adultos 8. info y reservas, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario