lunes, 24 de noviembre de 2014

Ruido de tablas. "Vaca" de Alberto Velasco.

Sinopsis Oficial 

¡VACA! un espectáculo unipersonal de danza-teatro en el que Alberto Velasco hace una defensa de la libertad corporal en medio de una sociedad esclava de la imagen, una lucha donde el alma pueda ser transparente y el disfraz de la carne solo eso, un disfraz.

Opinion Personal.
 
Propuesta expansiva y profundamente valiente, en la que el autor-actor Alberto Velasco expone su cuerpo –divina carne- y su alma al público. Suena a tópico pero no lo es, todo suena a realidad, a verdadero trauma fuera de posturas existencialistas. Un verdadero tour de force interno, guiado por la gran expresividad corporal de Alberto y por un texto, asequible pero profundamente duro, donde el autor captura, atrapa e interioriza una critica directa a la sociedad de la imagen. También nos cuenta con asombrosa ternura el abandono, la relación materno filial, las convenciones sociales y otros males de la sociedad devoradora del individualismo, por que al final la obra es una oda al individualismo, al ser individual, que se niega a formar parte de la gran campaña de marketing en la que se a transformado nuestra sociedad actual.

Vosotros seres individuales, sois la ultima esperanza, seguir mirándoos en el espejo y buscar en vuestros ojos, vuestra verdadera esencia, la pureza del defecto, el amor arrugado, el sexo flacido, todos al final somos tiempo, ni siquiera carne. Somos el recuerdo que sobrevive y se instala en la gente que queremos, no somos la VACA que destinada a una cadena de montaje. Somos historia y vida, ahí dejo la reflexión. Pero acercaros al teatro y conmocionarse quizás sea la mejor manera de empezar a entender. En resumen Vaca es un imperdible dentro del off teatral madrileño.

Texto: Alessandro Daza.
Imagen: Extraida de la Sala Tú.

Cuándo?: miércoles de noviembre a las 20:30 y jueves 11 y 18 de noviembre.
Dónde?:  Sala Tú. Calle Velarde, 15.
Cuánto: desde 12 euros. entradas aquí o reservando en 910176802.

No hay comentarios:

Publicar un comentario