miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ruido de tablas. "Cabaret Brecht". Danzad malditos, danzad.

Sinopsis Oficial.

Pasen damas y caballeros, esta noche “Cabaret Brecht”, la vida que se diluye entre las manos, desnuda en un escenario… ¿Espejo de la realidad? Pasen y vean, juzguen ustedes mismos… La noche esta fría, el dinero anda escaso, y la vida ¿para qué negarlo? es incierta… Pasen damas y caballeros, ocupen un lugar en la oscuridad, en nuestro Cabaret verán pasar la “vida entre las piernas”, y durante poco más de una hora, la muerte no los tocara… Es bastante por tan poco dinero…

 Opinión Personal.

Acercamiento o más bien alejamiento “brechtiano” al cabaret berlinés de entreguerras. Entre putas, humo de cigarro y restos de carmín, reflexionaremos sobre el poder evasivo de la farsa, en tiempos de odio y guerra, donde un rastro de perfume de pachulí ahoga el ultimo resquicio de una vida mejor y un baile sensual de escarcha rosada esconde una lagrima por un hijo innane . Descorchemos la botella señora tragedia y brillemos con la falsa ilusión de una fiesta eterna, donde las ideologías son sodomizadas por el miedo, el hambre es una pose…esto es vida,esto es muerte, el espectáculo siempre debe continuar,

“Cabaret Brecht” es un fruto germinal y radiante, nacido de la experimentación de la siempre arriesgada gente de La Usina. Propuesta totalmente lucida en lo reflexivo, oscura en planteamiento, decadente, con una puesta en escena brutal, una atmósfera desasosegante y desesperanzadora, que capta perfectamente la oscura incertidumbre de la alemania prebélica. En el apartado musical cuenta con unos números musicales muy meritorios, algunos excepcionales. El trabajo del amplio elenco de actores es como mínimo solvente, rozando en algunos casos particulares la brillantez –se nota lo duro que han trabajado los chic@s, y la mano de hierro y seda que ha tenido que haber detrás de ese excepcional trabajo.- Entre actos,  en el texto encontramos pasajes que beben directamente del mejor Brecht, el existencialista diseccionador moral y estético del absurdo de la vida, estos textos están perfectamente interpretados, enganchando a la perfección la trama-no trama de la obra. Sin lugar a dudas Cabaret Brecht es un objeto teatral netamente recomendable, con una puesta en escena brutal y un gran trabajo por parte de los actores, un cabaret-vodevil alejado de todo y parecido a nada, una frivolité con alma oscura y mueca torcida. Bravo!

Ficha técnica.

Autor

Teatro de Operaciones

Dirección

Gabriel Molina González

Compañía

Teatro de Operaciones

Actores

Louise Branco
Angélica Briseño
Pilar Castilforte
Isabel Cobos
Chelo Cuevas
Victoria Lozano
David Martín Prieto
Valentina Molina
Mara Roa
Pere Cillán
María Soroa
Enrique de la Villa
 

Cuándo:?: todos los viernes de noviembre.
Donde?: Sala la Usina.Calle Palos de la frontera,
Cuánto?: 13 euros, a las 22:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario