jueves, 25 de septiembre de 2014

Comienza Proyector 2014. Festival Internacional de Videoarte.

Hoy 25 de septiembre desembarca en Madrid, el videoarte más audaz y de vanguardia, comienza la Séptima edición de Proyector. Madrid es una de las cuatro sedes elegidas del festival, junto con: Madrid, Milán, Coimbra y Oaxaca.

El festival esta comisariado por Mario Cru y coordinado por Clara Leitão, que junto con sus colaboradores han seleccionado 26 trabajos de un catálogo inicial de mas de 200 obras presentadas. Este año Proyector tiene como temática y propuesta de reflexión “ Una aproximación al poder”. En palabras de Mario Cru: "Acreditamos que el arte tiene que interactuar con lo que acontece en nuestro entorno. Y el estado de los cosas que están aconteciendo en estos años, en los que la cultura es menospreciada e infravalorada, es realmente inaceptable. A los artistas, los quieren convertir en meros "mimos", sin voz ni voto, ante un mundo que lamentablemente va mal y puede ir a peor, sino rompemos las barreras y reivindicamos nuestras posiciones. Queremos dar visibilidad a esos artistas que están luchando, creando y enfrentándose al sistema mediante el arte. Con fuerza, sin miedos, con el coraje de creer que otro mundo es posible y tenemos el PODER de cambiarlo." 
Un festival que nós invita a sumergirnos en universos sinestésicos donde imagen, voz y movimiento se supeditan a un propósito reflexivo y de crítica social. Arte de vanguardia, si pero también de “guerrilla” y conciencia.

Espacios en Madrid:

El Patio de Martín de los Heros, Martín de los Heros, 15. Madrid
Espacio Labruc, La Palma, 18. Madrid
Espacio Malmö, Hernán Cortés, 14. Madrid
Espacio Naranjo, Naranjo, 33. Madrid
Espacio Oculto Madrid, Nicolás Usera, 27. Madrid
Intermediæ (Matadero), Paseo de la Chopera, 14, Madrid
La Noche Boca Arriba, Salitre, 30, Madrid
Quinta de Sordo, Rosario, 17,  Madrid
Swinton Gallery
, Miguel Servet, 21
Theredoom
, Doctor Fourquet, 1-3, Madrid
Theredoom (solo project), Luisa Fernanda, 19, Madrid.

Cuándo?: desde el 25 de septiembre, hasta el 05 de octubre.
Donde?: varias sedes, consultar calendario aquí.
Cuánto?: entrada libre, aportación voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario