sábado, 26 de julio de 2014

Recomendación gastronómica: Restaurante Alcalá Fusión. Comida Peruana como en Perú.

Poco a poco la gastronomía peruana va conquistando los estómagos de los madrileños. Año a año se van abriendo nuevos locales que amplían su oferta ,ofreciendo a los comensales ávidos de nuevas experiencias gastronómicas y sensoriales, platos repletos de sabor y vida. La gastronomía peruana es una comida de raiz, pero cuyas ramificaciones recogen influencias de multitud de países, como: China, Japón, Italia ,España.., que combinadas con sabores autóctonos crean una cocina sin parangón, plena de vida y sabor. Os propongo un viaje sensorial, un recorrido culinario por los distintos universos gastronómicos del Perú, un viaje de ida y de vuelta, de la boca, al estomago, próxima parada Alcalá Fusión.




Lo primero que llama la atención al entrar en el restaurante, es la equilibrada concepción decorativa del local, combinando con logica la modernidad y la tradición andina. En la entrada podemos encontrar las mesas y una amplia barra donde "tapear" y tomarnos una refrescante caña de cerveza, tanto nacional como internacional, contando por supuesto en la carta con cervezas peruanas y como no podía faltar en un restaurante peruano que se precie de serlo, chilcano y la estrella de la barra, el Pisco Sour,preparado con mimo y genialidad por el personal de barra, equilibrando cada elemento ácido, amargo y dulce con la precisión de los alquimistas. Sin lugar a dudas, uno de los mejores Piscos de Madrid.


Pisco Sour, en su versión clásica


Zona de "tapeo".
Alcalá fusión nos ofrece una amplia carta, que recoge los sabores más tradicionales de las distintas zonas geográficas del Perú. Si algo caracteriza a Perú es la variedad culinaria que ofrecen sus platos, Peru se divide en tres grandes zonas geográficas que básicamente podemos resumirlas en tres grandes zonas: sierra, costa y selva. Cada zona dispone de ingredientes y sabores diferentes, ofreciendo propuestas culinarias con entidad y sabor propio. Este crisol gastronómico ofrece platos tan carismáticos y exportables como el famoso cebiche peruano. Alcala Fusión nos ofrece distintas concepciones del cebiche, que pasan desde versiones más "clásicas" del cebiche, con pescado y marisco, hasta una versión más atrevida y original, como el "cebiche tropical", con toques de mango, sencillamente espectacular. Desde aquí recomiendo su degustación, acompañado de una refrescante cuzqueña o de cualquier vino blanco de la casa, sin lugar a dudas una de las apuestas ganadoras del local.


cebiche tropical


Más alla del cebiche podemos encontrar un amplio surtido de platos: carnes, pescados, ensaladas ,arroces y pastas chinas como el aeropuerto (arroz salteado, sazonado con salsa de soja, servido con cerdo asado y pollo), y tallarines saltados estilo chifa (así llaman los peruanos a la comida de origen chino) que es un tallarín salteado en wok con salsa de soja, verduritas cerdo y pollo. Todos estos platos servidos directamente salidos del wok, manteniendo todavía la impronta oriental en el plato. De la amplia carta podermos destacar infinidad de platos más, como por ejemplo, el aji de gallina (gallina deshilachada servida con una crema picante y dulce de aji amarillo), lomo saltado, puca picante con asado de aguja, servido con picante y con un puchero de repollo, arroz con pato, y muchos más.
Arroz con pato.
Despues de deleitarnos con tan suculentos entrantes y platos de fondo, disponen de una exquisita y ajustada carta de postres ,entre los que podemos encontrar baboroise de mango y guindones, (refrescante y dulzon a partes iguales), la tarta de queso y mango, el pastel de limón, queso helado arequipeño -pruebenlo- y la estrella de la casa, la tarta de zanahoria con pasas borrachas de pisco y crema de queso, un postre digno de la mas alta cocina de vanguardia.


Junto con la calidad y variedad de platos que ofrece el restaurante, podemos encontrar también amabilidad, buen trato y un una forma de tratar al cliente familiar y cercana. Teniendo siempre el personal del restaurante una sonrisa en la cara y eso en verdad, en estos tiempos se agradece. Si ustedes están buscando un lugar de confianza donde probar la comida peruana, no lo duden este es su restaurante, si ya conocen la comida peruana y quieren conocer un lugar donde la preparan como en si estuvieran en Lima, no lo duden Alcalá Fusión seria mi elección. Disfruten no se arrepentiran.

En Alcala fusión ademas de comer a la carta con precios ajustados podemos degustar de lunes a viernes un menú del día a un precio de 11 euros con entrante, segundo, postre y bebida.

Alcala Fusión. Calle de Alcalá, 268.
Teléfono de reservas: 914033157.
Pagina web: http://www.alcalafusion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario