miércoles, 4 de junio de 2014

Ruido de tablas. Teatro. "Encrucijada o Nihil novum sub sole"

N del T: "Nihil novum sub sole": traducido del latín: "Nada nuevo bajo el Sol". Segunda pieza de la "Trilogía del Desencanto".

Nueva reflexión existencialista sobre el ser y el tiempo, por parte del "meta autor" de teatro Borja Roces, que aparte de su  faceta como actor, también es un magnifico creador teatral como ya pudimos ver en "Pequeño defecto de fabrica" -primera pieza de su "trilogía del desencanto"-. En esta obra el autor reivindicaba   la belleza de la imperfección sublimada a la belleza perfecta.

En "Encrujidada", el autor nos propone reflexionar sobre la parálisis artística que puede ocasionar el dolor heredado y el remanente, el que permanece insertado en nuestros genes,  rémora atávica que en  ocasiones nos hace dudar sobre que rumbo coger durante nuestro viaje vital. Una propuesta atrevida, es complicado y generoso trasladar tus propios monstruos al escenario. Solo los valientes se atreven y Borja Roces es uno de esos valientes.

Completará esta trilogía " El club del desencanto". Se estrenara durante este 2014.

Sinopsis oficial:

"En la Encrucijada donde todos y todas nos encontramos habita un poeta en contra del “buenismo” imperante, una mujer incrédula, el chico que intenta olvidar la angustia a golpe de tequila o rajándose literalmente el cuerpo y una señora que hace de el llanto eterno una forma de reivindicar su existencia. Todos quietos, congelados, sin avanzar ni retroceder, incapaces de continuar... Somos presa del dolor que heredamos y víctimas de la ilusión que perdemos por el camino".



Ficha artística:


Texto y Dirección: Borja Roces
Intérpretes: Alicia Rodríguez y Borja Roces
Diseño de Iluminación: Juanan Morales
Iluminación y Sonido: Juanan Morales/ Alberto Morales
Música: Vivaldi
Espacio Escénico: Borja Roces
Poemas adicionales: Néstor Villazón (“Otra maldita tarde de domingo)
Fotografía: José Carlos Fernández.
Producción: elencuentro con Alicia Rodríguez/BlueBirds


Cuando?: todos los viernes de junio, a las 22:30.
Donde?: El Umbral de la Primavera. Calle Primavera, 11. Metro Lavapies.
Cuanto?: consultar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario