viernes, 13 de junio de 2014

Agenda de conciertos. Viernes 13 de Junio 2014

Lidia Guevara: visita al Buho Real, de una de las más interesantes cantautoras que patean el off madrileño. Trae en su maleta de vida y acordes, temas de su último EP "Heroe del universo". Cuando?: V13, a las 21:30. Donde?: Buho Real. Calle Regueros, 5. Cuanto?: entrada 10 pavos con consumición.

San Blas Posse + Eskuela de Rock + Apropiación Indebida: noche de agitación e irreverencia, tres grupos y colectivos dispuestos a patear culos y conciencias a base de punk, ska, reggea y pachangas varias. Una vez más el gruta nos ofrece una de las propuestas más cañeras de los viernes. Cuando V13, a las 23:00. Donde?: Gruta 77. Calle del Cuclillo, 6. Cuanto?: 5 pavos.

Los Kevin Bacon: bajo este peculiar nombre se encuentra una banda que ofrece un rock de standards ochenteros muy solvente. Cuando?: V13, a las 22:00. Donde?: Sala Thunder Cat. Calle Campoamor, 11. Cuanto?: 5 pavos.
Ciclo 1906: Raquel Brotman: un lujazo de artista. Gran pianista, voz de seda al servicio de un jazz muy cool y elegante. Desde Nueva York directa a tus oidos y alma. Cuando?: V13 a las 22:30. Donde?: Café Berlín. Calle Jacometrezo, 4. Cuanto: 10 pavos.

Bajo Licenca + R que R: el Hebe nos vuelve a servir un cartel alejado de cualquier moda y etiqueta. Rock y solo rock. Esta noche los invitados seran Bajo Licencia con su rock contundente, huelen a calle. Invitados especiales R que R. Cuando?: V13, a las 21:00. Donde?: Sala Hebe. Calle Tomas Garcia, 5. Cuanto?: entrada libre, pero tomate una birrita a su salud.

Marina Lledo: delicadeza vocal. Nada se la resiste todo un deleite para los sentidos. Música de honda raiz brasileña pasada por un tamiz jazzistico muy elegante y sutil. Cantará standars clásicos y propios en ingles, castellano y portugues. Cuando: V13, a las 22:30. Donde Bogui Jazz. Calle Barquillo, 29. Cuanto?: 8 anticipada aquí. 10 en taquilla.

Guille: historietista musical, no es un cantautor al uso.. Retuerce vidas y las hace letras sin importar genero ni etiqueta. Un artista peculiar difícil de clasificar. Cuando?: V13, a las 23:00.  Donde?: Rincon del Arte Nuevo. Calle de Segovia, 17. Cuanto: libre, pero tomate algo.

Teacher Teacher + Disciplina Atlántico + Isasa: reunión de tres grupos asiduos de las salas mas cavernosas y sombrias de Madrid. Teacher Teacher, garaje rock suavizado por riendas poperas. Pero suenan bastante bien. Disciplina Atlántico, noise atmosferico y sombrio al estilo de los primeros Sonic Youth, espiritu no wave. Isasa, propuesta instrumental, cogiendo como base y ritmo una guitarra acústica tocada de "puta madre". Gracias por volver. Cuando?: V13, a las 21:30. Donde?: Sala Costello. Calle Caballero de Gracia, 10. Cuanto: 5 pavos.

J Antonio Muriel: veterano en esto de la canción de Autor. Lleva casi 40 años pateándose todos los escenarios míticos de la canción de autor. Honestidad y bohemia plena. Letras cotidianas y sutiles, pero que encierran la lirica y prosa de un grande. Cuando?: V13, a las 21:30. Donde?: Libertad 8. Calle de la Libertad, 8. Cuanto?: consultar aquí. 

Viernes 13 Parte 5: noche loca y sangrienta a cargo de los hermanos bastardos de Jason Vorhes, el tio Leather Face tambien pasara por ahi. Cerveza, whiskey y hachas a gogo, todo ambientado con la BSO de las mejores pelis de terror de la historia. Ah luego a ver el  "fumbo", comienza a calentar ya, !Holanda tiembla!. Cuando:? V13, a las 19:30. Donde?: Sala el Juglar. Calle Lavapies, Donde?: 10 euros  con consumicion. Más info y descuentos aquí. 

Love Division: uno de mis grupos de cabecera. Proyecto creado y liderado por el bilbaino Ricardo de Abiega. Ofrecen un rock de espiritu punk, si le damos la vuelta también vale. Han rodado por míticos clubs como el mítico CBGB Neoyorkino. Una banda de culto que merece más foco. Traerán en su maleta de acordes y rabia temas de su último EP Anthems for the Lost Generation. Sin lugar a dudas mi apuesta de la noche. Cuando: S14, a las 23:00. Donde?: La Boca Club (aka La boca del Lobo). Calle Echegaray, 11. Cuanto?: desde 5 euros más info aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario