martes, 1 de abril de 2014

Ruido de tablas. Teatro. 'Lucientes'

'Lucientes' nos traslada a la última noche del Goya en "la Quinta del sordo" antes de su exilio en Burdeos. Espectáculo multidisciplinar que combina performance, música, danza y videocreación. Viajes sinestésico a través de los grabados de Goya, una reflexión hecha imágenes. El genial pintor supo plasmar como nadie todas las miserias y contrastes de la sociedad española a lo largo de los nefastos reinados de Carlos IV y Fernando VII. ¿Que pintaría hoy en día?. 'Lucientes intenta responder esta pregunta en nuestro actual contexto socio-económico, perfectamente extrapolable. Propuesta de vanguardia , sin lugar a dudas una de las propuestas más sugerentes del off madrileño. 




Sinopsis extraída de la pagina oficial de Teatro del Arte.

Lucientes plantea un recorrido por la idiosincrasia española a partir de una selección de los Caprichos de Goya y otros grabados. La acción transcurre la última noche del pintor en la Quinta del Sordo, antes de exiliarse a Burdeos.
Lucientes es un espectáculo multidisciplinar que aúna performance, teatro, música en vivo, audiovisuales y danza, al servicio de la esencia Goyesca que luce hoy. Comedia, aquelarre, realidad y suprarrealidad, estimularán la mente y el alma del espectador

Ficha artística:

Autores: Pilar Almansa y Rakel Camacho
Dirigido por Rakel Camacho
Con Jorge Kent, Teresa Vallejo, Lorena Benito, Rebeca Matellán, Alda Lozano y Antonio Sansano.
Música de Marcel Mihok
Compañía: La intemerata.

Cuando: hoy, 1 de abril, todos los jueves de abril a las 20:30.
Donde: Teatro del Arte. Calle San Cosme y San Damian, 3. Metro:Lavapies.
Cuanto: 8 euros, entradas aquí.
Por qué: por que promete ser un espectaculo de vanguardia, totalmente distinto a otras propuestas. Por que trata sobre la obra de un autentico genio universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario