domingo, 27 de abril de 2014

Ruido de tablas. Crítica. 'Una historia de amor y miedo"



Los tres actores posando antes de la obra, gracias.

Gran noche de teatro el viernes en el Arlequín-antes La Strada-. Se estreno la comedia sobrenatural 'Una historia de amor y miedo, que contó presencia de algunas celebrities de las que más abajo ofreceré testimonio gráfico en forma de fotografías,ruego no seáis críticos con mi pericia fotográfica, las condiciones lumínicas junto con el pobre bagaje técnico de mi humilde Lumix no daban para más.




Pero vayamos a lo importante, la obra.'Una historia de amor y miedo', es una comedia infernalmente inteligente. El texto de Nacho Lopez nos ofrece una historia de amor distorsionada, mentirosa en la que nada es lo que parece y lo celestial e infernal conviven en una ambigua frontera que continuamente es traspasada. 


La obra cuenta el descenso de Angel-una criatura celestial hastiada y aburrida del cielo- a un hilarante purgatorio, dirigido por Minos-expcepcional Fernando Ansina, encargado de decidir a que circulo infernal van a parar los condenados. Pero lo que no sabe Angel es que hay alguien que no esta dispuesto a perder su alma, Angela, otra criatura celestial.....pero ya os he dicho en esta comedia nada es lo que parece.

'Una noche de amor y miedo', es una comedia generosa, cuyos puntos fuertes son el inteligente texto, lleno de referencias al universo friki y con diálogos vertiginosos pero accesibles. Las tres interpretaciones de Irene Arcos-seducción pura, Nacho López-naturalidad cómica y Fernando Andina -afectación y teatralidad divertidisima, son simplemente dignas de elogio. También destacaría la escenografía e iluminación, que con su minimalismo conceptual, reflejan cierto vanguardismo estético muy de agradecer.

En resumen un divertimento inteligente, dinámico y que deja cierto poso de reflexión, que no mencionare para no joder la trama a nadie. Si Dante hubiera tenido sentido del humor, seguramente le habría dado el visto bueno a esta pequeña joyita que es 'Una historia de amor y miedo'. Muy recomendable

Ahora os dejo unas cuantas fotos que saque del "photocall"

Raquel Meroño y su sonrisa.....y piernas.


Unax Ugalde


Eloy Azorín

Ficha artística y técnica.

Título: UNA HISTORIA DE AMOR Y MIEDO
Interpretada por: IRENE ARCOS, NACHO LÓPEZ Y FERNANDO ANDINA.
Texto y dirección: NACHO LÓPEZ
Producida por: SE DESPIERTAN LOS LOBOS

Cuando: viernes 25 de abril a las 21:00. En cartel hasta el 31 de mayo.
Donde: Teatro La Strada aka: Teatro Arlequin. Calle Gran Via esquina San Bernardo.
Cuanto: desde 10 euros, entradas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario