martes, 4 de marzo de 2014

Ruido de tablas. Teatro. "Los satisfechos".

Este próximo fin de semana, desembarca en Nave 73 uno de las obras con más “mala leche” del  off madrileño. Reflexión en tono de comedia ácida, sobre la dignidad de los denominados "desposeidos", que por azares de la vida lo han perdido todo, pero que en un su esencia conservan un inquebrantable espíritu de rebeldía. Obra profundamente social, con un discurso inconformista y optimista, muy recomendable por su discurso y planteamiento. Obra guerrillera que hara plantearnos si el conformismo es la autentica derrota social en la vida, ya que lastra cualquier reacción ante las ostias que nos da el destino.

Sinopsis extraida de la sala Nave 73.


"Los Satisfechos es un retrato de la ‘jambre’ (no del hambre), a través del humor envenenado, pero ingenioso, de los miserables de la historia. Un espejo que devuelve la imagen canalla de aquellos que lo perdieron todo, absolutamente todo, salvo el sentido del humor.

Tres personajes que deambulan entre los escombros del día a día, desafiando el destino que había previsto para ellos: el drama compasivo de los desposeídos. Lejos de regodearse en el victimismo, le plantan cara a la vida con desparpajo y valentía, mirando siempre hacia adelante, conscientes de que ese es el primer valor de su rebeldía.

Con más de cien funciones a sus espaldas, una gira por México, el paso por la última edición de la Fira de Tárrega, así como su reciente selección en el Programa Platea por parte del Instituto Nacional de las Artes Escénicas, el brillante y desgarrador texto de Raúl Cortés llega por primera vez a Madrid de la mano de Nave 73."

Elenco artistico:

Compañia Trasto Teatro.

TEXTO Y DIRECCIÓN:Raúl Cortés.
AYUDANTE DE DIRECCIÓN:Virginia Rodríguez.

REPARTO
Salva Atienza
Pepi Gallegos
Nerea Vega

ESCENOGRAFÍA:Luis Vega
VESTUARIO:Diana Luque
CARTELERÍA:Diego A. Alías


Cuando: 7 (20:30),8,9(20:00) de marzo.
Donde: Nave 73. c/ Palos de la frontera, 5.
Cuanto: 12 anticipada, aquí 14 en taquilla.
Por que?: Por le indomable y rebelde del texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario