lunes, 10 de febrero de 2014

Universidad del barrio. Teatro del barrio.

Gran iniciativa del Teatro del barrio para fomentar debate y el aprendizaje político entre todos los ciudadanos. El curso será impartido por Juan Carlos Monedero, Noelia Adánez, Pablo Sánchez León, Emilio Silva y Ariel Jerez. Indispensable su asistencia en estos jodidos tiempos que nos ha tocado vivir La entrada será libre hasta completar aforo.


Información extraida de la página oficial del Teatro del Barrio.

"La Universidad de Barrio es una iniciativa del Teatro del Barrio en forma de espacio para el aprendizaje político a partir de la reflexión y la participación colectivas.

Surge ante la profundidad de la crisis que afecta de maneras muy diversas a nuestra sociedad, y desde la convicción de que muchos problemas de este tiempo necesitan ser reinterpretados para promover la conciencia crítica y la capacidad de movilización y articulación políticas como ciudadanos.

La Universidad del Barrio parte de la hipótesis de que, en la actual encrucijada, teoría y práctica no sólo deben, sino que además pueden, volver a caminar de la mano. Sus promotores estamos convencidos de que la producción de buenas ideas para la acción transformadora y la convivencia es un acto político de primera magnitud que requiere tanto compromiso y dedicación como la participación en luchas y la actividad organizativa. Nace con vocación de contribuir a reelaborar narrativas que den otros significados a nuestra identidad de ciudadanos amenazados y a nuestras formas de vida deterioradas, pero también con el empeño de evitar interpretaciones fáciles, superficiales y dogmáticas que no abren posibilidades de cambio real. Una reflexión abierta, pausada y atenta como la que proponemos desde este espacio, representa, en el escenario actual, un paso relevante en un proceso de cambio necesario."

Cuando: todos los lunes de febrero de 19:00 a 21:00.
Cuanto: entrada libre, hasta completar aforo.
Por que?: Por que en estos tiempo tan confusos es indispensable formarse una opinión politica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario