lunes, 24 de febrero de 2014

Ruido de tablas. Teatro. "Vitalícios".

¿Os imaginais un estado, que insertada en su maquinaria burocrata, tuviera una sección encargada de decidir el futuro de la gente y su posición en la sociedad?. Con esta aterradora premisa se presenta la Obra Vitalcios, ácido y mordad retrato teatral sobre el control realizado por las entidades públicas sobre el ciudadano, y sobre los recortes inhumanos emprendidos por los gobiernos en tiempos de crísis en contra de los ciudadanos. Comedia macabra y distópica que nos retrata un futuro quizas no muy lejano.



Sinópsis extraida de la pagina web de la sala.

Más abajo aún del cuarto subsuelo, en una sórdida dependencia (la de Asuntos Sub-legales) de una quizás pronto probable Vicepresidencia Cuarta (la de Recortes Sociales), tres apurados funcionarios cumplen rutinariamente una enigmática tarea: la de asignar, a los nombres que figuran en cierta larga lista de personalidades artísticas, un enigmático destino: sí, no, interrogante.
La asignación de uno de los tres destinos a cada creador de la lista depende, en principio, de una ambigua combinatoria aritmética regida por el azar. Pero los funcionarios son también seres humanos -incluso, según vamos descubriendo, tuvieron en el pasado aspiraciones artísticas- y, a veces, su subjetividad pugna por influir en la mecánica tarea.
¿De qué tarea se trata? ¿Cuál va a ser el destino de los artistas a quienes les corresponde el ´sí´? A juzgar por las reticencias de alguno de los tres personajes, la cosa que está en juego es más bien macabra.

Elenco:


Autor: José Sanchís Sinisterra.
Dirección: Yayo Cáceres.
Actores: Candela Fernandez, Ricardo reguera, Cecilia Solaguren, con la colaboración de Juan Diego Botto.

Cuando: desde el  20/02/2014 hasta el 02/03/2014,
Donde: Sala Mirador. C/ Doctor Fourquet nº 31.
Cuanto: 16 euros en taquilla, 14 online en taquilla@fcnc.es, 13 euros desempleados, estudiantes.
Por que?: Por lo "kafkiano" del argumento y por su crítica mordad a los estamentos públicos.
Candela Fernández, Ricardo Reguera, Cecilia Solaguren. Con la colaboración de Juan Diego Botto - See more at: http://www.escenagodoff.com/obras/527-Vitalicios#sthash.HqeaUOzp.dpuf
Yayo Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario