viernes, 21 de febrero de 2014

Lucia Alonso. Exposición Colectiva en Sede Sin Animo de Nombre.


 Este sábado 22 se inagura una expo colectiva en la sede Sin animo de nombre, en la que expondra, la artista Lucia Alonso junto con Gunes Oktay. Una buena oportunidad de acercanos a la obra de Lucia Alonso , que seguro en el futuro dara mucho que hablar. Los dos artista expondran conjuntamente las obras que han realizado durante su periodo de microresidencia en el espacio.
En los cuadros de Lucia Alonso los rostros humanos tienen una preponderancia general, aisla el rostro de la figura humana. Los rasgos parecen nebulosos, carentes  de nitidez. Gruesos trazos atraviesan las figuras, reflejando un cierto movimiento expresivo, que nos hace captar enseguida el proceso anímico  y psicología de la persona reflejada. Pintora profunda expresiva, en el que incluso su propio estado de animo forma una parte más del engranaje que crea su trabajo ártistico.

Sus obras siempre establecen un profundo dialogo entre la materia y el artista, ya que según ella, en la obra pictórica de un artista no solo la mano del hombre toma decisiones. Sublima en sus obras los rostros ajadoss que llevan marcados en sus rasgos mil vidas anteriores, empatiza con ellos, intenta comprender e imaginar sus circunstancias. Su trabajo comienza por imaginarse un rostro que no existe, para posteriormente ponerle un nombre, y a partir de ahi crear su vida a partir de trazos. Su obra esta influenciada por la obra de poetas como Lorca, Machado Whitman, poetas que siempre nos proponen un viaje interior en sus obras.

Cuando: el sabado 22 de febrero a las 19:00.
Donde: Sede Sin Animo de Nombre, Antonio Grillo nº 9, Metro: noviciado L3.
Cuanto: entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario