sábado, 8 de febrero de 2014

Directo Lavapies. Imagenes, sonidos y gente de Lavapies.

Antes de comenzar a escribir sobre el canal de vídeos online Directo Lavapies de mi gran amigo y enamorado del bario Nico, quisiera realizar una breve introducción:





No es porque sea mi barrio, pero amo Lavapies, lo pongo a propósito en mayúsculas por que lo merece, por que es un ente propio, una entidad única, una linea paralela y divergente dentro de la ciudad de Madrid. Microverso con física y tiempos distintos al resto. Si, se que no tiene el "pijo" glamour del barrio de Salamanca, ni el apabullante tirón comercial y turístico de Sol y Gran Via, ni mucho menos la pose "intelectualoide" de Malasaña con sus garitos llenos de "cantautores prozac" e indies haciendo "rockito" como excusa de los listos que son y  que cantan odas insufribles a su propio ego. Voy a elegir dos razones ( las que son objetivas, bajo mi punto de vista) , para justificar lo especial y "chulo" que es mi barrio 

Convivencia pacífica entre culturas :  Llevo viviendo 35 años en este barrio y salvo casos esporádicos, jamas ha habido disturbios ni problemas graves entre ninguna de las múltiples razas (odio esta palabra, pero la pongo por clara y contundente) que habitan el barrio, senegaleses, marroquies, chinos, bangladeshinos (como coño se diga), ecuatorianos, peruanos, colombianos, turcos, pakistanies, gambianos, cubanos, guineanos, franceses, ingleses.....podría extenderme hasta casi llegar a las cien.  Todo esto se debe a que no existe el racismo en Lavapies, tenemos mas de 50 años de experiencia en recibir, querer y apreciar al que viene de fuera.

Multiculturalidad activa: aprendemos unos de otros, nos enriquecemos,pintamos nuestras influencias con sus colores. Se crea con distintos ingredientes una fórmula alquímica de acordes, letras, sonidos y sabores, que seguro no existen en ningún otro lugar de Madrid.

Esta "breve" introducción es una invitación a que conozcáis los ritmos, colores, gentes y sabores de este barrio, mi barrio y que extendáis fuera de los distritos "fronterizos" este concepto de vida, de ser y estar, Más en Directo Lavapies

http://www.youtube.com/user/DirectoenLavapies


Para todos los académicos: No importa la técnica, importa el corazón. No siempre la brújula señala el camino correcto..verdad pelícanos? - esto que acabo de soltar va por unos chicos que cuidan su imagen...si vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario