sábado, 25 de enero de 2014

Elly Strik. En los limites de la naturaleza humana. Museo Reina Sofía.

 Desde el 21 de enero en el Reina Sofia podemos contemplar el trabajo de  Elly Strik (La Haya, Países Bajos, 1961). Exploradora y diseccionadora del la naturaleza humana, Elly Stick ha creado una obra basada en el en el sujeto contemporáneo y en la inserción de este entre la realidad y la representación, dentro de un atávico simbolismo ritual.

Dibujos sobre papel realizados con grafíto y óleo con una ejecución elegante y pulcra. En el podremos ver figuras humanoides mutantes que encarnan y nos muestran distintos estados del ser, generando un "extrañamiento por parte del observador. 



Creada ex profeso para las salas del Museo Reina Sofía, Fantasmas, novias y otros compañeros es la primera exposición en España de Elly Strik. La muestra, que combina obra nueva y trabajos anteriores de esta artista e incluye alrededor de 100 obras, se articula en torno a los siguientes bloques temáticos: brujas y místicos; nacimiento y novia; la boda; Freud y Darwin; rituales y renacimiento; y el sueño. Además, en la exposición hay una sala dedicada a Goya, un artista por el que Strik siempre ha sentido una gran admiración y cuya obra ha visitado en repetidas ocasiones en sus diferentes visitas a España.

Cuando: a partir del 21 de enero, hasta el 26 de mayo 2014.
Donde: Reina Sofia.
Cuanto: 4 euros, más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario