miércoles, 8 de enero de 2014

Crónicas suicidas: Canciones para jugar

El jueves 02 de enero, la mítica sala "malasañera"  Café de la Palma se convirtió en una sucursal  madrileña de Los reyes Magos y Co. El objetivo conseguir una montaña de juguetes para niños de nuestra ciudad que están en riesgo de exclusión social. Canciones a cambio de juguetes y sonrisas.  Afortunadamente la gente respondio positivamente a la llamada de la solidaridad y el local se lleno.. Objetivo cumplido, gracias a todos los asistentes.


Entrada de la sala, una hora antes.


Sala desnuda.

Fauna malasañera.

Tras unos días de descanso pasando las navidades con la familia, por fin subo a la blogesfera la crónica del evento.

A las 21:00 estaba programada la apertura de las puertas, a las 21:15 el local ya estaba prácticamente lleno, lo que auguraba con antelación que la propuesta iba a ser un exito. El goteo de gente y juguetes no se interrumpio hasta bien entrada la primera actuación, que correspondio a Maydiremay con su standard acustico, esta vez con guitarra eléctrica. Posteriormente le toco el turno a Jose Maria Buendia, que estuvo acompañado por un buen percusionista que  ahora mismo no recuerdo su nombre, así que si alguno de los implicados lee este post y me puede pasar su nombre se lo agradecería. 

El blues de las camisas de cuadros.

Maydiremay conociendo su guitarra.


Poco a poco el público entraba en calor y el entusiasmo de la gente fue in crescendo, cuyo máximo apogeo llego cuando subió al escenario el cantautor malagueño Javier Gall, que rápidamente supo contactar y empatizar con el público de la sala. La normalidad su buen rollo y las continuas bromas del malagueño cumplieron a la perfeccion su labor. Entre sus temas escogidos para el evento me gustaria destacar: El perdedor y sobre todo pescaito frito: todo una declaración de amor a su ciudad natal, Malaga. A destacar de la actuación la brillantez a la guitarra de Nestor Caballero.

Gall y amiguetes dándolo todo.


Tras los cinco temas de rigor de Javier Gall, le toco el turno al cincuenta por ciento de Básico Permanente (Alex Matia y Luis Pastor), que nos ofrecieron cinco temas ineditos que formarán parte de su siguiente E.P. Básico Permamente son un grupazo con un sonido guitarrero potente y limpio, con cierto aire sureño que supongo que habran importado de su cercana visita a Nashville. Gran grupo en los próximos dias subire un post, para que les conozcais un poco mejor. De su set-list de la noche me gustaría destacar la emotiva Lagrimas y la divertida y rockera Miss Proffit.



Para cerrar la noche tocarón Carlos Siles e Itziar Baiza, pero ahi me tuve que pirar, al día siguiente tocaba trabajar.  En resumen todo salio a la perfección: se consiguieron los juguetes y el público se lo paso genial. Una noche tan redonda como el roscon de reyes que me acabo de comer.

Texto, fotos y resaca: Alessandro Daza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario