viernes, 13 de diciembre de 2013

Recomendaciones musicales del día: Viernes 13 de diciembre del 2013.

Despues de una temporada fuera de circulacion vuelvo con mas fuerza que nunca..pero sin muela del juicio.


VALLE ELÉCTRICO PRESENTA: BLACK ATLAAS + JAGAA + BEING BERBER.


Black Atlaas.

Alex Fleming reside en Londres, y su primer EP homónimo le ha permitido girar por Canadá y Europa. Y no sólo eso, ha sido el telonero oficial de gran parte de la gira de Woodkid. 
Su cuidada imagen, recuerda a los inicios de The Weekend o al mismo Woodkid. Su tejido se estructura en una voz inquietante en la línea de Perfume Genius y un gusto exquisito por las producciones industriales lisérgicas, que coquetean con el testigo de James Blake y How To Dress Well a partes iguales. 
Tal está siendo el ruido, que la escudería de Chromeo, Danny Brown, Lil B o Kid Cudi, le ha fichado. Su tour europeo del 2013 se cerrará en Valle Eléctrico con su primer concierto en España.




Jagga.


El artista británico Jagga es un claro ejemplo de cómo un gran single en la nueva escena electrónica puede romper barreras, a pesar de ser independiente. 
Una producción orquestal digna de una banda sonora de Trent Reznor como una voz sobrecogedora, describe esta balada soul embebida en eléctrica minimalista que produce una catarsis instantánea. 
Sus influencias de la electrónica de Londres del Sur-Este, han llamado la atención a Katy B, con la que ha compartido escenario. Pinta a gran triunfador del 2014.





Being Barber.


Ganadores de las primeras residencias que ofreció La Nave de Música en Matadero Madrid, el proyecto liderado por Chris Peterson ha ido creciendo a un ritmo vertiginoso. De formato dúo inicial, ha pasado a estar compuesto por una formación de cuatro componentes. 
Himnos de synth pop épicos de texturas Foals, regusto a unos Cut Copy lisérgicos y una elocuencia a lo Death Cab for Cutie son sus ingredientes.



Cuando: viernes 13 a las 21:00.
Cuanto: 12 euros, 10 anticipada.

SUBTERFUGE STEREOPARTY 2013 con BRAVO FISHER! + LA LA LOVE YOU.

Presentacion de stereoparty 2013 con Bravo Fisher! que vuelven con sus hits poperos y la la love you, que nos obsequian con un adelanto de su nuevo disco.



Cuando: el viernes 13 de diciembre a las 20:30.
Cuanto: 8 euros anticipada aquí y 10 euros en taquilla.

VENUS BUTTERFLY + DUERMEVELA.

Venus Butterfly es una banda de rock formada por cuatro jóvenes de Madrid. Se formó a finales de 2009 cuando Alfonso Massaguer (guitarrista) y Kevin Klein (baterista), amigos de toda la vida y que además habían estado juntos en otro grupo anteriormente (Weakpoint).

Entre otros, Venus Butterfly participó en la edición 2012 del festival Wolfest en la Sala Heineken, donde obtuvieron el segundo puesto.

Actualmente, Venus Butterfly está puliendo su sonido definitivo, un estilo completamente propio con canciones muy complejas, tanto en estructura como en melodía y composición. Venus Butterfly está influenciado por muchísimos grupos, ya que los miembros de la banda se pasan el día escuchando música de diferentes tipos y géneros. Las bandas que probablemente más hayan influenciado a los chicos de Venus Butterfly van desde Led Zeppelin hasta Radiohead, pasando por Arctic Monkeys, King Crimson, Pink Floyd, Queens Of The Stone Age y Yes, entre muchos otros.




Duermevela es un grupo de Rock progresivo/folk-rock alternativo de Madrid. Tras declarar un parón indefinido del grupo Ars Magna en 2010, sus tres miembros restantes volvieron a reunirse en julio de 2011 para empezar una nueva banda desde cero. En septiembre de 2012 se completa la formación definitiva con la llegada de un nuevo baterista. En marzo de 2013 aparece su primer EP conceptual: "Descenso". Ahora se encuentran inmersos en el desarrollo de su nueva maqueta, que se titulará “Ascenso”.

Cuando: el viernes 13 de diciembre a las 21:00.
Cuanto: 5 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario