jueves, 26 de diciembre de 2013

Recomendaciones músicales del día: 26 de diciembre.

BÁSICO PERMANENTE + SONOGRAMA.


En verano de 2006 Alex, Luis y Pablo se reunieron con una idea clara: hacer rock. Así nació el proyecto Básico Permanente. Tras un año de ensayos sin bajista, a finales de 2007 se unió Daniel Parra a la banda, con quien grabaron dos EP’s, “Tan Lejos, Tan Cerca” y “Luces Encendidas”, publicados en 2008 y 2009 respectivamente. Estos dos trabajos no habrían sido posibles sin la colaboración de José María Buendía, confidente y amigo de la banda. Después de dedicar un tiempo a componer nuevas canciones y recorrer todas las salas de Madrid, nace un nuevo proyecto bajo la producción de José Nortes, con la colaboración de Antonio Avalos como nuevo bajista. Tras publicar su último single “Por una vez”, actualmente la banda se encuentra presentando su nuevo trabajo, “Dos Señales”, con el que prometen dar un paso más en su carrera y seguir recorriendo todos los rincones, siempre con el rock bajo el brazo.
Sonograma es un jovencísimo cuarteto madrileño que nace a finales de 2009, influenciados tanto por los clásicos 60 y 70 como por la escena actual (MClan, Quique González).
Rodrigo Cominero (voz y guitarra), Víctor López (voz y guitarra), Ángel Herranz (bajo) y Daniel Campillo (batería) con su primer EP “Sonograma” (2010) se han pateado Madrid, en formato eléctrico y acústico, en míticas salas como El Sol, Costello Club, BarCo, Siroco, Taboo o Picnic, entre otras.
Entran a grabar a finales de 2012 y bajo la producción de Ramiro Nieto (The
Right Ons) y Martí Perarnau (Mucho) su nuevo trabajo, Sacramento (2013).

Canciones rock con espiritu pop que se erigen como una renovación generacional de un nivel de calidad muy alto. https://sonograma.bandcamp.com/
@SonogramaGrupo





Cuando: el jueves 26 de diciembre a las 21:00.
Donde: Barco Bar.
Cuanto: 9 euros con copa / 6 euros consumición mínima.


MALDIVAS.

Cuando ritmos contundentes y melodías electrónicas se mezclan con armoniosa sensibilidad, aparece el mágico sonido de Maldivas que no te dejará indiferente.
Grupo madrileño mayoritariamente femenino que empezó su andadura musical en 2010, formado por Elena Gómez (voz principal y guitarra), Cuk (sintetizador y coros), Alicia Angulo (bajo eléctrico), Antonio
Casares (batería). Tras un tiempo escuchando todo tipo de música para enriquecerse, el grupo acabó consiguiendo dar fuerza a sus canciones adoptando un estilo rock-indie en español con sonidos electrónicos.
El destino, la casualidad o las coincidencias hicieron que el Elena, Alicia y Cuk encontraran a su cuartocomponente, Antonio y formaran juntos lo que hoy conocemos como MALDIVAS. Su evolución ha ido de
canciones más poperas hasta, pasando por el rock, llegar a ese estilo que les caracteriza.En la actualidad MALDIVAS se mueve en concierto por salas de Madrid.



Cuando: el jueves 26 de diciembre a las 21:00.
Donde: Buho Real.

Cuanto: 8,5 euros con copa.

EL TIO CALAMABRES.

Cuatro años después de la edición de su anterior disco “- es +”, por fin sale a la luz el nuevo disco de El Tío Calambres: “Camino al Corazón”.

Javier Rojas es el músico madrileño que está detrás de este proyecto. Además de esta aventura personal, este culo de mal asiento lleva años recorriendo los escenarios de medio mundo colaborando con bandas como Mamá Ladilla, Bebe, Josele Santiago, Super Skunk, etc.

Buscando nuevas experiencias, aire fresco y una nueva manera de hacer las cosas para esta nueva aventura, agarró sus instrumentos y se instaló en Sevilla una temporada, trabajando con músicos de allí en busca de aire fresco y con ganas de cambiar su manera de hacer discos hasta ahora.

Las 13 canciones que componen "Camino al corazón" han sido escritas entre concierto y concierto, en habitaciones de hotel, aeropuertos, camerinos, furgonetas, cuartos de baño e incluso algún parque temático.

Con una clara influencia de la música de raíz como el Blues, Reggae, Hip Hop e incluso Rumba... ha sido grabado y mezclado en su mayor parte por Jacobo Fernandez (Kiko Veneno, Los Delincuentes, O`Funk’illo…) entre Sevilla y la sierra de Madrid.

Cuando: el jueves 26 de diciembre a las 21:00.
Donde: Sala Barrucada.

Cuanto: entrada libre.

GRAN CAÑON.

Superbanda española que promete desempolvar sobre el escenario clásicos del Rock. La banda se llama Gran Cañón y está formada, nada más y nada menos que por Carlos Tarque (M Clan), Josu García ‘Loquillo’ (La Tercera República), Leiva (Pereza), Ovidi (Los Zigarros), Chapo (M Clan) y Mauro (Ariel Rot, Tequila).



Cuando: el jueves 26 de diciembre a las 21:00.
Donde: Sala Shoko.

Cuanto: 12 euros, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario