miércoles, 6 de noviembre de 2013

Una noche el Bogui. Recomendacion. Diego Gutierrez Trio.

Un día mas el Bogui nos prepara una gran velada musícal.  Buena música arropada por el ambiente íntimo y nocturno de una de nuestras salas favoritas. Esta noche Diego Gutierrez Trio.

El trío propone temas originales que juegan con el tiempo, trazando paisajes donde se aprecian guiños impresionistas, ineludibles citas al hard bop, o versiones realizadas desde la más profunda admiración a emblemas del rock. Se atreven con una apuesta iconoclasta que bebe igualmente del gran Duke Ellington o del recientemente desaparecido Lou Reed.

 Después de casi una década de estrecha colaboración, estos viejos amigos deciden formar este proyecto para dar rienda suelta a su imaginación a través de una visión abierta, a veces iconoclasta, de lo que son sus influencias.

El presente nos brinda la posibilidad de observar con perspectiva la enorme riqueza musical de ese siglo convulso y maravilloso, el siglo XX, testigo de un  sinfín de corrientes culturales, que en la actualidad convergen en una colosal amalgama de imágenes, sonidos, e iconos, que de alguna manera forman un todo.
Temas originales que juegan con el tiempo, trazando paisajes donde se aprecian guiños impresionistas, ineludibles citas al hard bop, o versiones realizadas desde la más profunda admiración a emblemas del rock, conforman su repertorio.

En consecuencia, este grupo bebe de fuentes aparentemente antagónicas entre sí, pero con un denominador común: el jazz entendido como una filosofía de interpretación. Donde la improvisación, la interacción y el desarrollo, son elementos fundamentales en un discurso profundamente colectivo, y sin embargo muy atento  a lo individual.

El amor a la música de Duke Ellington, Lou Reed, Erik Satie, AC/DC o Thelonious Monk, puede ser un buen motivo para la búsqueda de esa suerte de alquimia, que convierte lo intelectual en lúdico, y lo lúdico en algo para pensar.

Fecha y hora: jueves 07 de noviembre a las 22:00.
Sala: El Bogui.
Precio: 8/10 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario