domingo, 24 de noviembre de 2013

Recomendaciones musicales del día: domingo 24 de noviembre.

KBANNA



Kbanna es un grupo cuyo estilo es el resultado de la fusión de las diferentes influencias de sus integrantes que van desde el Soul, el Funky o la Bossa, hasta el Rock y el Hip hop.
Esta fusión dota a la banda de un particular sonido, rico en matices, y que aporta un toque fresco y diferente, con estribillos pegadizos, sutiles líneas de voz, sólidos riffs de Guitarra y potentes baterías grooferas.
Sus integrantes son Lena Kbalo a la voz y Abel y Pablo del Fresno al Bajo, Guitarra y Piano, y David Bao a la Batería.
‬ ‪

Cuando: domingo 24 de noviembre a las 21:00
Cuanto: 5 euros anticipada, 6 euros en taquilla.

UNIENDO NOTAS POR AFRICA.





La ONG Uniendo Notas para África ha realizado desde 2010 más de una veintena de conciertos benéficos para proyectos de desarrollo en Igayaza (Uganda), donde han colaborado en la construcción de un orfanato, la clínica del colegio St. Joseph, así como diversos proyectos de desarrollo económico. Tras casi un año de parón vuelven a organizar un evento, esta vez para el inicio en 2014 de su actividad en un nuevo país, Guinea Ecuatorial, con un proyecto de desarrollo económico en una comunidad rural. Una granja de gallinas que pueda servir para el autoconsumo y mejora de la nutrición familiar, pero también para la venta de huevos y pollos en localidades cercanas. También se pretende iniciar los proyectos de prevención de malaria.

El mítico grupo LA UNIØN encabeza el cartel en unos momentos muy especiales de su carrera, ya que este otoño la mítica canción “Lobo Hombre en París” cumple 30 años de vida. Durante estas tres décadas Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez han sabido ser fieles a ese sonido que les convirtió en una de las bandas más importantes del panorama musical español de los 80 y 90s. Pero a la vez han sido capaces de beber de las tendencias e influencias que las modas han ido trazando, reinventándose, innovando, fluyendo, y sin perder esa fuerza en el directo que les caracteriza.

Vinculados a grupos como Placebo o Muse, KITÅI es una banda madrileña de rock alternativo con un sonido propio muy definido y cantado en castellano. La banda se caracteriza por la particular voz asimétrica de un frontman que juega constantemente con efectos en directo, guitarras poco frecuentes e inusuales, bajos distorsionados y de presencia, y una batería con arreglos muy marcados. En su corta vida como banda han cosechado éxitos en numerosos concursos, incluido el Wolfest Gold Challenge 2012, y han sido seleccionados como banda revelación por diversas agencias y medios. Presentan su primer trabajo de estudio, Origen.

Cierra el cartel una mujer rockera de bandera, PATRICIA BALMES. Cantante y compositora de los temas que recoge en su primer álbum, homónimo, lo presentó con gran éxito en la mítica sala Clamores el pasado octubre acompañada de una banda de lujo. Patricia transmite una gran energía, no sólo por sus canciones en general positivas, sino por su potente voz y una presencia en directo que no deja a nadie pegado al asiento mucho tiempo. Su estilo fresco ha hecho posible que su canción Lluvia se convirtiese en la banda sonora de Cruz Roja Española este año 2013.

Junto a ellos podremos encontrar como invitados a artistas que colaboraron en otras ediciones, como Pez Mago, Fran Fernández o Joel Reyes, así como alguna cara nueva que la organización aún no ha desvelado. Las entradas están a la venta en la sala Galileo Galilei y a través de Taquilla 10 en anticipada con un coste de 10€, cuyos beneficios íntegros se destinarán a la ONG.

Cuando: domingo 24 de noviembre a las 21:00
Donde: Galileo Galilei
Cuanto: 10 euros, aquí.

BUS BROTHERS



Para rendir homenaje a los Blues Brothers, nace el tributo Bus Brothers Band en Madrid a principios del 2012. La idea rondaba en la cabeza de Nacho Casado, bajista, que propone a Michel Cires, guitarrista y compañero en su andadura musical desde hace años, la formación de una banda para hacer tributo a los hermanos Jake y Elwood. Presos del entusiasmo buscan entre sus contactos, tras varias pruebas y castings sin apenas darse cuenta reúnen a los músicos y cantantes perfectos para la banda. Bus Brothers Band ofrece un espectáculo potente, muy divertido interactuando con el público al que hacen vibrar con una música brillante en constante movimiento recordando todos los grandes éxitos de la mítica banda Blues Brothers

Cuando: domingo 24 de noviembre a las 21:00
Donde: Intruso Bar
Cuanto: 7 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario