sábado, 23 de noviembre de 2013

Cronicas suicidas:Proyector 2013 en la Neomudejar.

Proyector 2013 prosigue su recorrido temporal y espacial. Esta vez traslado su universo vanguardista a la Sala Neomudejar, el matrimonio fue todo un exito, se estableció una simbiosis propuesta-espacio absolutamente sobrecogedora e hiperestimulante. 

Entrada principal de la Sala Neomudejar.

La Neomudejar es un local cedido por Adif con una extensión de mas de 1000 metros cuadros. El local es sencillamente perfecto, para este tipo de eventos, hablando tanto en términos técnicos como pueda ser su gran dimensión y su perfecta acústica como en términos mas difíciles de cuantificar como son su bella vetustez y el misterio que exhalan sus paredes. Sinceramente tiene potencial para ser sin ninguna duda un local de referencia dentro de las salas divulgadoras de arte contemporáneo.

Vestibulo principal de la sala.


Durante 3 horas aproximadamente recorrí cada rincón del local, sumergiéndome en un viaje alucinante,irreal y completamente estimulante.  Cada habitación ocultaba en su interior varias propuestas artísticas, esculturas surrealistas, graffitis, pinturas, instalaciones audiovisuales. La unión espacio-propuestas me hizo interactuar perfectamente con las obras, sumergiéndome por completo en un universo onírico, lleno de imágenes iconicas procedentes del inconsciente de los artistas y creadores que están participando en Proyector 2013.







La jornada del viernes de Proyector ha puesto el listón muy alto. La selección de obras fue muy acertada con propuestas impactantes, originales y arriesgadas entre las que destacaron las de Cristian Alarcon (VII pulgadas), Sinclair Castro (Austral/Boreal), El Buen Salvaje y la bellisima performance de Azahara Gagiliot "La fisura del movimiento".


Los comentarios de la gente tras el cierre de las puertas del festival fue unánime, todo el mundo salio asombrado, y maravillado del local, las frases mas repetidas que pude escuchar fueron: !Que maravilla!, espero que lo vuelvan a abrir los próximos dias, debería de haber mas festivales así. Palabras que no pueden expresar realmente todas las sensaciones que uno siente al haber sido testigo de lo que sin duda alguna ha sido uno de los eventos culturales del año en el "otro" Madrid.  

Desde Suburbana, recomendamos a toda la gente avidá de experiencias artísticas distintas y vanguardisticas (en el significado total de la palabra) a asistir hasta el día 30 a Proyector 2013, os aseguro que va a ser una experiencia que va a permanecer en vuestra memoria durante largo tiempo.

P.D Felicitaciones a a Fran y su socio, por el gran trabajo que estan realizando en el local, chapeu chicos, labores como la vuestra, en los tiempos que corren solo puede merecer por mi parte admiración y devoción.

Calendario y más información del festival, consultar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario