viernes, 29 de noviembre de 2013

Recomendaciones musicales del día: 29 de noviembre

JESSY LANZA + HUIAS + SKYGAZE


JESSY LANZA (Hyperdub) ha convertido su debut en una de las grandes sorpresas de la temporada. Último fichaje de Hyperdub, se ha convertido en una de las figuras femeninas más importantes de la escena canadiense. Las críticas de Pull My Hair Back no han bajado del notable en ningún medio. ¿Y qué es lo que hace tan especial su trabajo? Su voz sedosa, tiene personalidad propia y se inyecta en la médula desde el primer tono. Y por descontado, un buen padrino de renombre que ha apoyado sus inicios y la producción del mismo debut, Jeremy Greenspan, mitad de Junior Boys. No te pierdas su  primera aparición en España!!


HUIAS es el dúo formado por María Lastra y Alejandro Santa. Su primera demo EP '!' les ha permitido asentar su lenguaje personal: folk experimental protagonizado por la voz cálida y vibrante de María Lastra, evocando a Cat Power y Beach House, que es contrastada con los muros de beats voladores, murmullos de MMOTHS y detalles de color a lo Múm y JJ, y que les ha convertido artistas destacados de la escena electrónica asturiana.




SKYGAZE  es Jaime Tellado. Representa uno de los productores más prometedores de la escena patria. Medios como Neonized o Concepto Radio y su reciente fichaje en el netlable Soulless Lab Records, le han puesto en el punto de mira. Y no es para menos cuando entremezcla con tan suma facilidad ritmos sintetizados embebidos en ecos post-Burial y texturas de cuerpo downtempo.

Cuando: viernes 29 de noviembre. A las 22:00
Donde: Café de la Palma.
Cuanto: 5 euros anticipado, 6 euros en taquilla.

SMILE

La banda acaba de publicar su tercer álbum “Out of Season”, 12 canciones enérgicas pero también intimistas, entre el rock clásico de sus anteriores trabajos y el neofolk, al estilo de las bandas contemporáneas del otro lado del atlántico. Una evolución en la definición del sonido y personalidad de la banda.



Cuando: viernes 29 de noviembre. a las 21:00.
Donde: Moby Dick.
Cuanto: 12 euros anticipada aquí, 15 euros en taquilla.

MCLANE.

Un poco de pop, rock e indie. Un repertorio mezclado de éxitos de Franz Ferdinand, Jamie Cullum, Bob Marley y mucho más con el toque especial de McClane, junto a una mezcla de composiciones propias. Fresco, divertido y único. Formado por tres venezolanos viviendo entre Madrid y Barcelona.


 
 
Cuando: viernes 29 de noviembre. a las 21:30
Donde: Espacio Galdos.
Cuanto: 6 Euros con copa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario