lunes, 18 de noviembre de 2013

Jovenes ilustradores. Simmon Said.

Tras Nuria Riaza, continuo con mi selección de jóvenes ilustradores. Esta vez le toca el turno a Simmon Said 



Nació en Madrid en 1983, licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid pero ilustrador y escritor de vocación.  Ha realizado también multitud de cursos de carácter creativo y artístico, como cursos de teatro, cine, escritura creativa, pintura e ilustración, etc. Recientemente ha sido uno de lo 15 finalistas que ha expuesto su obra en la ya celebérrima y querida para Suburbana Madrid (jeje) Pop Up Gallery Fashion. Sus influencias son todas y ningunas, desde los cuadernillos rubio hasta los grandes iconos de la historia del arte como Picasso, Hopper, Shiele, Katz, etc. Se considera un "artista global" ya que su baremo de gustos son diversos y no tienen fronteras, ni ideológicas, ni temporales ni culturales, le pueden gustar cosas tan diversas y variopintas entre si como: la carteleria popular de la Europa de entreguerras, los panfletos comunistas sovieticos, los iconos del hollywood clásico, los universos coloristas y psicodelicos del gran Ricardo Cavolo, paramos porque la lista sería interminable. Trabajador incansable, esta todo el día dibujando y le gusta salir a correr.




Simmon ante todo un profundo conocedor de la cultura contemporánea, eso se puede apreciar analizando  su obra con un poco más de profundidad, ya que en ella podemos apreciar continuos guiños mas o menos evidentes a la cultura pop.  Irónico y sarcástico en sus ilustraciones,siempre subyace un pequeño guión que es desvelado por el observador inteligente. En ocasiones ácido y sangrante, políticamente incorrecto incluso, pero sin caer jamas en la obscenidad y el mal gusto. Sus lapices y rotuladores están al servicio de una buena técnica, lineas bien definidas, buen uso y economización del color sin llegar a caer nunca en lo estridente ni en lo aburrido. Ademas sus obras consiguen ya tener una personalidad marcada, eso es algo muy importante ya que conseguir que sus ilustraciones sean una "marca" reconocible es sin dudas importante, ya que eso siempre dará proyección global a sus obras. 

                                  


Actualmente esta enfrascado en varios proyectos, escribir un libro, el diseño de la portada de un disco y continuar trabajando en su inclasificable blog The Magzoo (muy recomendable). Desde Suburbana Madrid (esto queda muy solemne, pero yo soy la única persona que lleva este blog), le deseamos a Simmon la mejor de las suertes en todos sus proyectos. Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario