martes, 29 de octubre de 2013

Recomendación Martes 29 de octubre. Jeff Espinoza en el Bogui.

Otro golpe de efecto de la Sala Bogui. El martes 29 de octubre actúa por ultima vez en Madrid el genial guitarrista americano Jeff Espinoza. Así que no dejéis pasar esta oportunidad de ver por última vez este año a este mítico "bluesman".


 El prestigioso guitarrista y cantante californiano nos brinda su último concierto del proyecto "American Roots",  una vez concluida esta fase "experimental" que desde julio ha compartido con el público en su particular búsqueda de las canciones más emblemáticas de su prolífica carrera para culminar en la grabación de un disco en directo con banda completa.

Jeff Espinoza es un músico californiano proveniente de Los Ángeles, donde se graduó en Psicología y Estudios Étnicos en la Universidad del Estado de California en Fullerton. La afición de Jeff Espinoza por la música hizo que compaginara el ejercicio profesional como psicólogo de niños autistas, con la participación en diversas bandas californianas.

Con el deseo de perfeccionar sus conocimientos musicales, Jeff Espinoza realiza estudios de Teoría de la música, Composición, Voz, y Técnicas de grabación en la Universidad del Estado de California de Fullerton y en el Orange Coast College de California, asistiendo también a diversos seminarios de Composición y Grabación. Ha estudiado Bel Canto durante diez años con Inés de Rivadeneira.

Jeff Espinoza llega a España en 1980 con el grupo californiano "No Justice" y progresivamente se va integrando en el panorama musical español hasta que ingresa en los legendarios “Flying Gallardos”, con los que graba su primer disco en España. Más tarde, Jeff Espinoza es reclutado como cantante de la “Vargas Blues Band”, con la que graba tres discos (“Madrid-Memphis”, “Blues Latino”, y “Texas Tango”), hasta que junto con Francisco Simón deciden crear el grupo Red House.


Jeff Espinoza ha registrado cientos de temas de diversa índole en calidad de compositor y letrista y ha colaborado con infinidad de artistas entre los que cabe mencionar “Blue Lou” Marini, Chris Rea, Junior Wells, El Gran Wyoming, Flaco Jiménez, Lonnie Brooks, Larry Graham, Larry McCray, Preston Shannon, Larry T. Thurston, El Chojin, y Double Trouble (Stevie Ray Vaughn Band), Gene Taylor (The Fabulous Thunderbirds, Canned Heat, y The Blasters), etc.


Jeff Espinoza ha grabado centenares de anuncios y discos, y también graba como locutor y doblador de voz en numerosas películas, anuncios, y documentales. Ha compuesto música para anuncios de televisión, radio, dibujos animados, documentales y películas tales como “Catherine's Grove”, “Malena es un Nombre de Tango”, “Cthulhu Mansion”, y “El Rey” y "Marco Antonio".

Recomendación Suburbana.

Fecha y hora: martes 29 de oct a las 22:00.
Lugar: Sala Bogui.
Precio: 10/12 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario