Borja Roces, continúa
desnudando su alma ofreciéndonos una desgarradora propuesta que explora y
muestra los orígenes y consecuencias de su DESENCANTO.
Acción teatral desestructurada, y alejada
de cualquier convencionalismo de género. Un gran texto y unas grandes
interpretaciones sostienen una obra que en
ocasiones bordea peligrosamente las densas fronteras que separan el tedio del interés.
Pero de la que el autor sale airoso, gracias a la brillantez interpretativa de
su dúo protagonista.
Esta relativo camino pantanoso bajo mi punto de vista se podría
haber solucionado, balanceando y
equilibrando los soliloquios más críticos y filosóficos, con aportaciones mas ligeras
y cómicas –como en la primera parte de la trilogía “Pequeño defecto de fabrica”. Un ejemplo de este balanceo lo
tenemos en el monologo de Alicia Rodriguez
poniéndose en la piel de una “eterna llorona” y en la conversación entre
tequilas de los personajes reflexionando sobre la angustia. Quiero
destacar este pequeño “debe” en la obra, por que aquellos que seguimos el
trabajo de Borja sabemos que el es un experto en el dominio de esta ambivalencia,
siento esta uno de sus rasgos mas reconocidos y reconocibles por parte del
público.
Borja Roces, como
viene acostumbrándonos esta genial, tan pronto se rompe, se quiebra, y se
destruye en el escenario, como pasa a una contención gestual y vocal plenamente
empática, un “petit miracle” interpretativo
que solo dominan los grandes. Grandes
como Alicia Rodriguez, que para mí ha sido todo un descubrimiento, un
presumible animal escénico, que se ve a leguas que domina y maneja los tiempos
y géneros con maestría. Otro pequeño “debe” sería los testimonial de su personaje en la segunda mitad de la obra,
intuyendo y achacando en mi opinión a esto la perdida de ritmo de la obra.
Como siempre, en cada propuesta, Borja nos ofrece una obra, existencialista y vital –vida como castigo- .
Una obra inteligente, hija de un padre inteligente, cuya lucidez tiene el extraño misterio que oculta una VERDAD,
aunque a veces duela. Esta vez si hay algo nuevo bajo el sol.
Ficha artística:
Texto y Dirección: Borja Roces
Intérpretes: Alicia Rodríguez y Borja Roces
Diseño de Iluminación: Juanan Morales
Iluminación y Sonido: Juanan Morales/ Alberto Morales
Música: Vivaldi
Espacio Escénico: Borja Roces
Poemas adicionales: Néstor Villazón (“Otra maldita tarde de domingo)
Fotografía: José Carlos Fernández.
Producción: elencuentro con Alicia Rodríguez/BlueBirds
Cuando?: todos los viernes de junio, a las 22:30.
Donde?: El Umbral de la Primavera. Calle Primavera, 11. Metro Lavapies.
Cuanto?: consultar aquí.
Un espectáculo estupendo. Ellos están geniales. Grandes artistas *****
ResponderEliminar