viernes, 14 de febrero de 2014

Arranca franqueados 0.14.



Madrid esconde entre sus calles multitud de artistas que diariamente realizan su trabajo artistico en la sombra  y que en la mayoría de las ocasiones  no tiene la difusión que se merece, y si ya hablamos de exponer el tema se complica exponencialemente. Por otro lado tambien existe una enorme masa social que se mantiene alejada de museos y salas por la frialdad de su propuesta. Para combatir esto nace Franqueados 0.14, proyecto promovido por tres quijotescos personajes que solo tienen un objetivo: agitar y acercar el arte a la calle. Arte de guerrilla. 





Comienza la segunda edición de Franqueados lo que es  igual a decir  que comienza la agitación artística urbana, más grande, mas completa y sobre todo la más interactiva y cercana al público. Tres barrios "señeros" de Madrid (Malasaña, Barrio de las letras y Lavapies) se transforman en una gran galería de arte, cuyos comercios se transforman literalmente en un gran escaparate artístico, en el que podremos ver obras de 85 artistas de distintas disciplinas. Calidad, acción y coherencia son los rasgos distintivos que hacen de Franqueados 0.14 un exposición totalmente distintas a otras. 






Franqueados esta organizado por el espacio de arte independiente y totalmente fuera del maistream La Casa Franca, cuna y semilla creadora de arte oculto y de vanguardia, cuya filosofía artística, es totalmente divergente dentro del sector cultural madrileño, ya que apuesta por el arte puro, evitando cualquier manejo mercantilista del mismo. Arte sincero y  puro arte cuyo único objetivo es la exploración de nuevos conceptos ártisticos y de vanguardia.



Esta macroexposición pone a disposición del publico consciente e inconsciente una programación netamente gratuita, que aparte de las propia exposición de las obras cuenta como novedades  otras acciones culturales, como; mesas redondas, rutas guiadas por las distintas zonas expositivas acompañados por los artistas, encuentros con los propios creadores y para finalizar y poner un broche de oro a la exposición una gran fiesta de clausura.





A continuación os dejo el calendario, ya cerrado de las distintas acciones que tendrán lugar durante la semana que dura la exposición.

Viernes 14

-Ruta guiada en Malasaña (19:00). Salida desde la Vaqueria. Calle San Joaquin 16. Metro: Tribunal. 

Sábado 15

-Mesa redonda (12:00-14:00). Nuevas fórmulas de gestión cultural. Colegio Mayor Universitario Isabel de España. Calle Ramon Menendez Pidal. Metro: Metropolitano.

-Ruta guiada en el barrio de las letras (17:30). Salida desde El Mentidero Café. Calle Alameda 6. Metro: Atocha.

-Ruta guiada en Lavapies (19:00). Salida en La Boca del Lobo. Calle Argumosa 11. Metro: Lavapies.

Domingo 16.

-Mesa redonda (12:00 - 14:00). Arte de galería vs Arte urbano. Colegio Mayor Universitario Isabel de España. Calle Ramon Menendez Pidal. Metro: Metropolitano.

Lunes 17. 

-Encuentro con artistas (19:00-21:00): Alain Cugnene, Alberto Bernal, Alberto Cob, Antonio de la Muela, Clara Aparicio. Patio de Martín de los Heros. Calle Martín de los Heros 15.

Martes 18.

-Encuentro con artistas (19:00-21:00): Concha Garcia, Concha Romeu, Felipe Barragán, Flavia Totoro, Gloria Gallego. Patio de Martín de los Heros. Calle Martín de los Heros 15.

-Ruta didáctica (11:30) en Malasaña a cargo de Pilar Aguilar (La Acekia Irrigando Creatividad), especialicada en desarrollo de actividades socioculturales desde un punto de vista ártistico. Ruta+ taller. Duración aproximada 1 hora y media. 3 euros por persona. Salida desde La Vaqueria. Calle San Joaquin 16. Metro: Tribunal. 

Miércoles 19.

-Encuentro con artistas (19:00-21:00): Jose María Llobel, Jose Pazo, Koll D'oh, Lucia Alonso, Laura Perez, Privado, Maria Cano.  Patio de Martín de los Heros. Calle Martín de los Heros 15.

-Ruta didáctica (11:30) en el Barrio de las Letras a cargo de Pilar Aguilar (La Acekia Irrigando Creatividad), especialicada en desarrollo de actividades socioculturales desde un punto de vista ártistico. Ruta+ taller. Duración aproximada 1 hora y media. 3 euros por persona. Salida desde  El mentidero Café. Calle Alameda 6. Metro: Atocha.

Jueves 20.

-Encuentro con artistas (19:00-21:00): Mariano Bettosini, Patricia Mateo, Scott Charles Leichhardt Hollingsworth, Teje la araña, Virginia González López, Chiara Di Grandini. Patio de Martín de los Heros. Calle Martín de los Heros 15.

-Ruta didáctica (11:30) en Lavapies a cargo de Pilar Aguilar (La Acekia Irrigando Creatividad), especialicada en desarrollo de actividades socioculturales desde un punto de vista ártistico. Ruta+ taller. Duración aproximada 1 hora y media. 3 euros por persona. Salida desde La Boca del Lobo. Calle Argumosa 11. Metro: Lavapies.

Viernes 21

-Fiesta Franqueados 0.14.

Sábado 22.

-Ruta temática (gratis), con los artistas y un tema divertido.  Malasaña (11:30).  Salida desde La  Vaqueria. Calle San Joaquin 16. Metro: Tribunal. 

-Ruta temática (gratis), con los artistas y un tema divertido. Barrio de las Letras (11:30).  Salida desde El mentidero Café. Calle Alameda 6. Metro: Atocha.

-Ruta temática (gratis), con los artistas y un tema divertido. Lavapies (11:30).  Salida desde La Boca del Lobo. Calle Argumosa 11. Metro: Lavapies.


Zonas expositivas.


Malasaña: escultura, vídeo, instalaciones.



Barrio de las letras: ilustración,pintura.



Lavapies: fotografía y collage.



Si queréis descargar los mapas de los tres barrios expositivos podeis hacerlo desde aquí haciendo clic en las imagenes e imprimiendolas.

Dese Suburbana Madrid invitamos a apoyar esta gran iniciativa que es Franqueados 0.14. Puntualmente subiremos al blog más información, Acompañarnos a "patear" Madrid en busca del arte escondido.

Mas información sobre Franqueados 0.14 aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario