jueves, 18 de junio de 2015

Ruido de tablas. Teatro "Secundario", en nave 73.

Sinopsis.

Secundario es un homenaje al actor, al secundario de toda la vida, un viaje a ninguna parte protagonizado por Antonio Velasco, un actor que comparte por primera vez la soledad del camerino con el público. Como amante de la charla que es, invitará a los presentes a acompañarle en esos momentos de preparación previos a la función. Vamos a asistir a la disección del alma de un cómico, un alma que poco a poco será entregada a su público a través de leyendas sobre los actores, pequeños fragmentos de sus obras preferidas, de la verdad, la sinceridad, los miedos y los temores… Vida y alma bajo el maquillaje pero lejos de los focos.


Opinión Personal.
  
Cuando los personajes duermen, el cómico vive, así en la desvelada realidad solo queda un hombre, y su maleta, llena de pasado y vacía de futuro . “Secundario” es un viaje emocional y temporal desde el teatro hasta el teatro. Un sentido que no sentimental homenaje a la profesión de cómico, quizás después de puta, la profesión mas antigua y menos dignificada de nuestra historia.



Emocionarme desde la palabra, hacerme haber querido ser actor, anhelar sentir el caos y el imprevisto de su camino, todas esas querencias y carencias vitales, generosamente han sido trasmitidas por la generosa la interpretación de un gran Antonio Velasco, que compone con cariño, piel, y sangre a Gines, egregor que reencarna todas las suertes y desgracias de aquellos ilustres secundarios de pana y carretera, que llenaron de huellas y recuerdos nuestros pueblos y ciudades. Una interpretación descomunal, pero a la vez frágil y trémula que por si sola merece el precio de la entrada.



En forma de monologo el homenaje se torna ameno. El texto esconde la alquimia de la sencillez, transmuta la palabra en vida. Inserto en sus lineas, encontramos pasajes emotivos y reconocibles de obras de teatro y poemas, que intentan desencriptar el misterio y el porqué elegir la profesión de actor -atentos al momento en el que se recita el poema “Itaca”, la piel se eriza señores.



“Secundario” es pura emoción, el homenaje más pequeño y a la vez más grande que he podido ver en mucho tiempo a la profesión de actor. Una hora de imaginación y magia, lleno de instantáneas vitales y anécdotas históricas relacionadas con el teatro, de las que aprenderemos en unos casos y en otras nos emocionaremos. Una propuesta humilde pero generosa con el espectador, sin duda merece un papel principal dentro de la cartelera teatral de nuestra ciudad. No lo duden, acérquense al teatro, recibirán mucho a cambio de poco.

Dirección: Fran Calvo.
Texto: Mon Hermosa.
Interprete: Antonio Velasco.

Cuándo?: viernes de junio, a las 20:15.
Dónde?: Nave 73. Calle Palos de la Frontera,5.
Cuánto: desde 12 euros, entradas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario