lunes, 25 de mayo de 2015

Ruido de tablas. Opinión "Penev" Cia La Teta Calva.

Opinión Personal.

La compleja sencillez de una propuesta teatral consta de un buen texto, unos buenos interpretes y una dirección eficaz, no hace falta inventar nada nuevo. “Penev” sublima esa sencillez, creando seguro que sin darse importancia una pequeña joya teatral.

Dos perdedores, un dependiente de una tienda de artículos de segunda o tercera mano, un extrabajador de Canal 9 nos cuentan a través de saltos temporales su historia, su pasado y su ausencia de futuro. A medio camino entre la comedia mas acida y crítica y el drama social, en cualquiera de las dos facetas “Penev” alcanza la genialidad, ofreciendo una obra aparentemente deslavazada en estructura, pero totalmente coherente con lo propuesto por el texto, risas y estremecimiento, sencillamente VIDA.

Familia, fútbol, política y destino sobre el terreno de juego, Historias mil veces contadas pero pocas veces tan veraces y lucidas como en esta obra. Unos diálogos inteligentes pero “cancheros”, de los que reconocemos como nuestros, de los que oímos en cualquier tertulia tabernaria con amigos. Me los creo, gracias a la brillante interpretación de estos dos monstruos escénicos que son: Tony Agustí  y Xavo Giménez. Sin lugar a dudas es el punto fuerte de la obra, un trabajo deslumbrante y excelso.

Una obra, que respeta al espectador, le ofrece reflexión, interpretación, inteligencia y por momentos ternura. La mala noticia es que solo se ha representado en Madrid 3 dias. Yo si fuera programador de cualquier sala de teatro, no dudaría en apostar por “Penev” para su equipo titular. Un minuto de atronadores aplausos avalan mi opinión.

Duración 60 min aprox.
Género: Comedia dramatica.

Ficha artística y técnica.

Compañia La Teta Calva.
Texto: Xavo Giménez

Dirección: Toni Agustí y Xavo Giménez
Intépretes: Toni Agustí y Xavo Giménez
 
Ayudante dirección: Carlos Amador
Iluminación: Martín Crespo
Producción: La Teta Calva.
Fotografía: Iaia Cárdenas y Jordi Pla

No hay comentarios:

Publicar un comentario