lunes, 15 de septiembre de 2014

Ediciones Antigona. El teatro también se lee.

Ediciones Antigona nace en 2004 con el objetivo de difundir textos teatrales entre el público y en general y aficionados al teatro.  A pesar de su corta andadura se ha convertido en referente editorial, entre todos los amantes de la dramaturgia. Es una editorial orientada al teatro, pero también editan y publican prosa y poesía de jóvenes autores y ensayos filosóficos de autores clásicos, contemporáneos, nacionales e internacionales.

 En teatro la  editorial presta especial atención a las nuevas corrientes de la dramaturgia actual pero esto no es óbice para que rescaten obras menos conocidas de autores clásicos ya sean españoles o extranjeros. Otras lineas editoriales a destacar de Ediciones Antígona son: Resad Digital de Teatro (obras fundamentales de la formación dramatúrgica, que forman parte del temario del Resad), Alfil de Teatro (publicación de los textos estrenados en el madrileño Teatro Alfil), Kairos (linea editorial "destroyer", que publica obras rupturistas en tema y genero de jóvenes autores), otras secciones dentro de su propuesta editorial son: poesía, narrativa, filosofía, guias de lectura y ediciones críticas.

En sus apenas diez años de recorrida Ediciones Antígona ha recibido varios premios entre los que destacan:

-2012 Premio de la AAT (Asociación de Autores de Teatro) a la mejor labor editorial.
-2012 "La llamada", ganadora de 9 premios del publico en Brodway World Spain.

Entre los autores mas destacados de la editorial destacan:

Fernando Arrabal "El impromtu torrido del Kremlin".
Miguel del Arco: "Deseo", "Juicio a una zora" y "Misantropo".
Jordi Galcenal: "El crédito".

La editorial esta dirigida por Ignacio Pajon, Isaác Juncos y Conchita Piña, tres jóvenes y locos amantes del teatro y la literatura en general que vuelcan toda su ilusión y conocimiento en la selección de las obras y en la filosofía editorial de Antigona, y eso se nota cuando revisamos su catalogo de obras. Sin dudas una editorial de referencia en el mundillo del teatro. Con un único objetivo, acercarte el teatro, si señores, el teatro también se leé.

La obras se pueden obtener físicamente y en formato digital en las principales plataformas digitales )El Corte Ingles, Amazon La Casa del libro, etc .Más información de Ediciones Antígona aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario