martes, 6 de mayo de 2014

Ruido de tablas. Teatro. 'Los ojos'.

Durante todo el mes de mayo la sala Mirador recupera una serie de obras del dramaturgo y actor argentino Pablo Messiez. La primera propuesta que forma parte de esta retrospectiva sera 'Los Ojos'. inspirada conceptualmente en 'Marianela' de Perez Galdos. 'Los ojos' es un melodrama que gira en torno a la búsqueda del amor, de la ruptura de las fronteras, y por último del desarraigo emocional y social que causa la distancia, tanto la física y real, como la imaginada. Grandes interpretaciones y un brillante texto hacen de 'Los Ojos' una de las apuestas más compactas y agradecidas de la cartelera off-madrileña.


Sinopsis oficial:


[...Una madre y una hija. Natalia y Marianela. Ambas son tucumanas. O mejor dicho, en su país eran tucumanas. Aquí -en este pueblo de Castilla al que llegaron arrastradas por el amor de Natalia hacia un italiano del que nunca más se supo- son sólo argentinas.

Una chica enamorada. Un chico ciego de nacimiento. Marianela y Pablo. Un ciego que nunca vio pero que reconoce el mundo por sus texturas, voces, olores y sabores. Una oftalmóloga de la capital que jura poder hacer el milagro: devolverle la vista. Pablo y Chabuca...]


Ficha artística:

Inspirada en la novela ‘Marianela’, de Benito Pérez Galdós.
Dirección: Pablo Messiez.
Intérpretes: Fernanda Orazi, Marianela Pensado, Violeta Pérez y Óscar Velado.


Cuando: J,V,S,D del 7 al 18 de mayo, a las 20:00, Domingos a las 19.30.
Cuanto:  14 euros,  entradas aquí. Calle Doctor Fourquet, 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario