miércoles, 21 de mayo de 2014

Ruido de tablas. Teatro. '-ADAS'.

-ADAS es una comedia, si, lo podemos dar como valido punto de inicio conceptual de la propuesta, pero dicha proposición va más allá de esa mera etiqueta posicionadota de género; ADAS es un grito liberador con tonalidad femenina. Nos habla con humor y  amor, de la homosexualidad, el alcoholismo, la soledad..pero sobre todo sitúa a la  MUJER, como epicentro universal y creador de un universo frágil y sutil, sometido a las leyes de la física emotiva de su corazón. Para TODOS y TODAS. Muy recomendable, espectáculo que combina texto, danza, música y sobre todo descaro, mucho descaro. 

Sinopsis Oficial.

Qué tienen en común una sargento rusa, una monja alcohólica, una diva olvidada y una pija paranoica? Nuestras 4 -ADAS darán vida a estos y muchos más personajes en un espectáculo divertido y desestresante donde bajo un prisma cómico e irónico dibujarán la realidad que vivimos…¿un “cuento de hadas”?
El alcohol, el sexo, el hombre y la mujer, la amistad, la familia, la homosexualidad o el dinero son algunos de los temas que teñirán de rojo los labios de nuestras sonrojadas -ADAS. Rojo de pasión, rojo de fuego, de ira, de amor, de tango…
-ADAS quiere ser una obra de mujeres encantadas, mujeres liberadas, mujeres amadas, decepcionadas, ilusionadas, frustradas, angustiadas, enamoradas… simplemente, -ADAS!!
-ADAS surge como reflejo de un momento en el que lo gris tiñe la actualidad. Cuando escribí el texto intenté plasmar esa misma realidad pero con un sentido del humor que hiciera más llevadera las adversidades, incongruencias y contradicciones que nos mueven. 4 chicas y muchas realidades. Al montar la obra, quise teñir de color ese mundo…el rojo.

Ficha artística:

MUJER 1: May Guzmán/ Eva Rodríguez
MUJER 2: Elisa Espinosa
MUJER 3: Judith Esteban/ Nerea Cordero
MUJER 4: Camino Miñana
DIRECCIÓN: José María del Castillo
TEXTO ORIGINAL: José María del Castillo
ESCENOGRAFÍA: Producciones Equivocadas
VESTUARIO: Producciones Equivocadas
MÚSICA: Producciones Equivocadas (y la colaboración al piano de Inma Matía)
ILUMINACIÓN: Alex Parra
CARTEL: Mara Hernández

Cuando: el miércoles 21 y 28 de Mayo, a las 22:30.
Donde: Teatro Alfil. C/ del Pez, 10.
Cuanto: 16 euros, entradas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario