miércoles, 21 de mayo de 2014

Muestra 1 + 1 Play. La 'magia negra' de Awer, El Rughi y Origami

Promovida por el colectivo Sin animo de nombre vuelve 1+1Play, que esta vez cuenta con el trabajo conjunto de los artistas urbanos Awer, El Rughi y Origami.

Esta nueva muestra tendrá lugar en dos sedes diferentes, el jueves 22 de Mayo en la terraza del Hotel Indigo-Gran Vía  y el viernes 23 de Mayo en un espacio cedido generosamente por la asociación situado en el  barrio de Malasaña (Antonio Grilo,9) desde las 19:00 hasta las 22:00, donde permanecerá un dia adicional para recibir al público más escalonadamente.

Tendremos la suerte de poder disfrutar del trabajo de tres consagrados artistas urbanos: Awer procedente de la ciudad italiana de Bari y procedentes de Barcelona Origami y El Rughi. Estos tipos beben su inspiración directamente de las calles grises de sus ciudades, creando y estableciendo una pauta oscura en la poética de sus creaciones. Oscuridad nacida de la toxicidad vírica de esos monstruos deshumanizados y deshumanizadores llamados ciudades. Pero sobre todo estos creadores quieren trasmitir un mensaje de esperanza, pudiendo vislumbrar en sus obras cierta sonrisa, aunque sea más negra que el ala de un cuervo.

Awer nos propone figuras hipnóticas, atrayentes, insertadas en universos sinestésicos destinados a servir como evasión y refugio del aburrimiento y de la rutina del espectador medio. Rughi es una pesadilla fruto del sueño de un escritor de ciberpunk. En su arte conviven la psicodélia mas desbocada y luminosa con la oscuridad mas pegajosa y deprimente que reflejan sus degradados protagonistas. Origami nos ofrece una distopía que bordea la realidad social actual.  Atrapa y hace suyos nuestros miedos más reptilianos, que habitan en lo más profundo de nuestro ser.

1+1 Play tiene como objetivo, desarrollar un programa enfocado a creadores nacionales e internacionales. Permitiendo a estos artistas trabajar y convivir durante una semana con artistas residentes en nuestra ciudad, cubriendoles además todos los gastos lógicos que se puedan originar. Además de cubrir la estancia de los artistas, la propuesta se complemente con una inauguración efímera en un espacio cedido para la ocasión. 1+1 Play funciona como una red de difusión de artistas dentro del ámbito europeo.

Sin ánimo de nombre nace a finales de 2011, como un colectivo artístico, que cubre la necesidad de aunar todos los esfuerzos posibles para producir obra artística. Actualmente genera proyectos de gestión cultural, exposición de obra propia y ajena, creación de eventos culturales y creación de talleres relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario