martes, 8 de abril de 2014

Ruido de tablas. Teatro. "Prisionero en Mayo".



Una mañana cualquiera, en una cárcel cualquiera, Abel recibe a su nuevo compañero de celda, Enric Maddox Maddox,  carismático y nihilista.  Abel consume con aceptación sus días de condena y silencio, mientras Enric se regodea de toda una vida llena de manipulación y dolor ajeno.  Después de leer la carta de un admirador de Enric, que fantasea matar a su familia, Abel se vera obligado a volver a confrontar sus demonios internos, aquéllos que hace algún tiempo, le llevaron a la cárcel.






"Prisionero en Mayo" es una dura reflexión sobre que es la libertad y de cómo la entendemos, un alegato nada complaciente sobre el encierro y la culpa, un viaje ponzoñoso al alma humana y a los limites de la amistad. 

Duelo interpretativo tenso, con alma de “thriller” carcelario, sustentado por un poético texto de Juan Manuel Rodriguez Garriz. Una de las propuestas con más empaque del off teatral madrileño.

“Prisionero en Mayo” ha cosechado un gran aceptación por parte de la crítica. Obteniendo –entre otros, el premio a la mejor dirección en el noveno Festival INDIFESTIVAL (2014).

Una apuesta arriesgada y audaz de la Compañía de Teatro Otra Vuelta de Tuerca, que siempre nos ofrecen un teatro contemporáneo, transfronterizo sin los amarres de lo políticamente correcto. Un teatro donde el ser humano, es la medida de todas las cosas.


Ficha técnica y artística:

Abel Guillermo Llansó
Enric Karlos Aurrekoetxea
Delicadeza Marta Alonso
Voz de Eduardo Paco Lidón
Voz de la hermana Irene Valle
Vestuario Ana Bernal
Escenografía Elizabeth Stark
Sonido Paco Ramírez
Grabación Rubén Suárez
Iluminación David Benito
Diseño gráfico Javi Gárriz
Ilustración Daniel Rodríguez
Texto y dirección Juanma Romero Gárriz.
Trailer de la obra:  https://www.youtube.com/watch?v=bRcNrpwxybE

Cuando: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26 de  Abril, a las 20:30.
Donde: Sala Tú. Calle Velarde 15-17
Cuanto 12 euros anticipada, entradas aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario